domingo, 29 de septiembre de 2013

Keiran Flanigan

Tras una parada post-vacacional, regresamos ya sumergidos en el otoño para recomendaros el trabajo del diseñador Keiran Flanigan, a quien descubrimos a través de Dribbble y cuyo trabajo nos parece digno de mención. Algunos de sus proyectos han sido popularizados recientemente en redes sociales y diversas comunidades de diseñadores.

Muchos de los proyectos expuestos en su portafolio son productos completos en sí mismos y generalmente tienen como puntos en común un diseño de interfaz de usuario minimalista, sencillo y claro como el agua y un interés constante por la simplicidad funcional. Ejemplos de ello son Helvetinote, una aplicación para tomar notas sincronizadas con iCloud, la muy famosa Rechner, una calculadora gestual que fue bastante referenciada en ámbitos tecnológicos o la reciente Hearts, un juego de cartas hiper-minimalista.

Aunque la formación de Keiran es básicamente cinematográfica, parece evidente que su experiencia como diseñador gráfico y desarrollador iOS es igualmente interesante. No os perdáis su website personal ni su perfil en Dribbble, donde de tanto en tanto comparte contenido que todavía no es visible en su portafolio 'oficial'.

Más información: website de Keiran Flanigan

R.