martes, 19 de diciembre de 2006

Esoterica


A través de nuestro colega Joan (yoalrojovivo.com) conocimos hace casi año y medio a esta fantástica banda inglesa.

Tuvimos la fortuna de poder ver a Esoterica en concierto en Apolo 2, en una actuación compartida con otros dos grupos nacionales. Lo cierto es que fue decepcionante ver cómo una banda que llena hasta los topes enormes salas de conciertos en Inglaterra debía tocar para apenas 30 personas en la pequeña Apolo de Bcn. Es lo que ocurre cuando a uno no lo conocen más que unos pocos seguidores. Me consta que arrasan en otros países. Y con razón.

Fue increíble comprobar cómo su directo es simplemente cien por cien fiel a su disco de estudio. Espléndido. Sin trampa ni cartón. Unos monstruos del escenario, con un repertorio precioso (Salvation, Don't Rely on Anyone, Miranda and The Tempest). Se nota que cuentan con el productor de bandas como Tool o A Perfect Circle. Su toque queda patente en la mayoría de temas. Quienes hayan escuchado A Perfect Circle, encontrarán en Esoterica una propuesta próxima pero refrescante.

A pesar de la juventud de todos los miembros, Esoterica YA es una banda consagrada. Segundo disco en preparación. Por lo que hemos podido ver por ahí, sus próximos temas prometen más caña. Rock-Metal. Un aplauso para ellos.

Más información: Web Esoterica / Blog Esoterica.

R.

1 comentario:

R & Mc dijo...

DON´T RELY ON ANYONE!!!
Me encantan!!!
:-D

MC