lunes, 12 de marzo de 2007

Lo que me sale de las vísceras


Los veo bajando de sus pedestales cada día
en pequeñas cosas,
en una afirmación inconsciente
en una reverencia a la ignorancia
en un despiste imperdonable.

Y aún así
siguen mirándome desde su pedestal
refugiados en su ilusoria altura.

Me parece oírles dictarme pautas
condenar comportamientos
dar ultimátums...
pero están tan lejos, ahí arriba,
que es tan solo un susurro en mis oídos.

Les veo equivocarse
aunque ellos sólo me vean equivocarme a mi.

Les veo envueltos en su capa de onanismo
cayendo en los siete pecados,
santificados por su autoproclamada divinidad.

Y en la tierra, donde todo es bueno y malo,
donde nos hemos quedado los demás,
veo una legión de adeptos a nuevos dioses,
pero también veo pequeños ateos
salvaguardando su propia fe.

Veo pequeños templos a las ideas,
a la mente inquieta,
a los corazones valientes,
tan microscópicos
que los nuevos dioses desde su pedestal
no pueden verlos...

Veo con esperanza
eternos y bellos resquicios de independencia
de aquellos que, despiertos e imperfectos,
están sordos a su influencia.

MC.

5 comentarios:

R y Mc dijo...

Son muchas las piezas de este tipo que te he visto escribir y todas me parecen preciosas por su sencillez, por su espontaneidad y por su honestidad.

No son poemas. Tampoco son meros pensamientos ordenados. Están en un punto intermedio. Me gustan. Gracias por postear cosas similares de vez en cuando.

:-)

R.

Unknown dijo...

Dios!! Flipo contigo Mc!! Me encanta pasar por aquí y encontrarme con estas maravillas, jeje

Por cierto, no sabes cómo te entiendo...

Muchos biquiños!

L.

R y Mc dijo...

Gracias por vuestros comentarios :-), ya que veo que os inspiran os dejaré de vez en cuando alguna más, tampoco muchas, no es cuestión de ser pesada :-P

MC.

jetsan dijo...

Sinceramente, nunca me ha gustado la poesia, pero la verdad es que tu post me lo he leído hasta el final.

Si de lo que hablas (no lo se), es de los padres, es que escribes bien y consigues que cada párrafo transmita tus sentimientos.

Si el tema no es ese... es que sigo siendo demasiado tocho para estos temas... .

Cuento con más posts tuyos.

humildemente se despide este "psicoanalista-autodidacta barato sin certeza de garantía"

j

R y Mc dijo...

Gracias Jetsan!:-)

La verdad es que no vas muy desencaminado en mi intención :-)

Una de las cosas que más me atrae de la poesía es que es lo más subjetivo del mundo y según quién la lea y en qué contexto o situación puede llegar de una manera u otra (por mucho que se empeñaran en negarlo las profesoras de literatura en el instituto...dios...)

Seguiré dejando alguna mía de vez en cuando y también alguna de poetas contemporáneos que me parecen muy buenos y que no se pierden en metáforas inteligibles.
Puede que te reconcilien un poco con el género. :-D

Saludos!

MC.