martes, 13 de marzo de 2007

Threadless


Threadless es un proyecto convertido en exitosa comunidad que lleva ya unos años funcionando y que al parecer crece en popularidad y envergadura mes a mes. Threadless se basa en una plataforma en la que cualquier usuario registrado puede subir sus propios diseños (de camisetas), exponiéndolos a toda la comunidad, por lo general muy crítica y especializada.

Por lo general, las camisetas Threadless tienen un alto valor en términos de diseño o ilustración, pero dan una gran importancia a la idea, generalmente con un gran sentido del humor y un carácter indiscutiblemente FREAK.

Allí, el resto de usuarios pueden puntuar u opinar sobre un diseño en concreto. El índice de popularidad y la respuesta de 'posible compra' por parte de los usuarios hace que ciertos diseños sean seleccionados para su producción y comercialización. Una forma inteligente de sumar ganancias por la venta de camisetas sin tener que mover apenas un dedo y, aunque se recompensa a los autores de los diferentes modelos, Threadless hace un buen negocio con las ventas.

En fin, un buen lugar para deleitarse con la inspiración de creadores inquietos de todas partes del mundo, reírse con las ocurrencias de ese colectivo extravagante que somos los diseñadores y por qué no, participar activamente en el proyecto.

Más información: Threadless.

R.

No hay comentarios: