martes, 24 de abril de 2007

Horas de Oscuridad


No es habitual en 2Blck reseñar blogs (en realidad no entiendo el por qué), pero es que el caso que nos ocupa es verdaderamente especial. Buscando información sobre Nosferatu, el film original de Murnau, he topado con un brillante Blog vinculado al cine de terror.

Completísimas noticias y reseñas de films conocidos y no tan conocidos, piezas maestras y otras historias que tienen por protagonistas a demonios, vampiros, zombies y demás criaturas de pesadilla.

Al revisar el perfil de su creador, Hombre Lobo, me doy cuenta de que tenemos una edad parecida y de que esa GRAN frase de introducción me suena de algo: 'Alguien que sencillamente se pasó media niñez viendo películas de terror mientras sus amiguitos hacían deporte y cosas de provecho. Años después, hecho todo un adulto, muy poco ha cambiado'. Si bien mis obsesiones se han centrado en otros ámbitos (tanto o más freak), el cine y la literatura de terror siempre tendrán un lugar inmenso en mi corazón. Leyendo Horas de Oscuridad he recobrado parte de ese espíritu ilusionado a la vez que retorcido, fascinado por lo oculto y lo extraño, aunque hablemos de ficción. [Conceptos que asocio: Sitges, copia en VHS de película extrangera de culto, fanzines dark-trash alternativos, ¿es que no puedo hablar de esta película con nadie?, Bcn oscura, sesiones intempestivas, Balagueró decae, Hammer... y sigue sumando].

Este post es un simple y llano agradecimiento. Horas de Oscuridad ha ganado un lector. Espero que alguno que otro más, a través de 2Blck.

Más información: Horas de Oscuridad.

R.

2 comentarios:

R y Mc dijo...

Desde que has hablado del blog me he pasado más de una vez y tengo que decir que me ha gustado mucho, ¡aquí se añade una lectora más!

MC.

R y Mc dijo...

Hay un par de lectores más que se han añadido a la lista de fans de Horas de Oscuridad, aunque no se decidan a confesarlo...

Ku ku ku.

R.