jueves, 12 de abril de 2007

El Barón Contra los Demonios


Para los amantes de lo bizarro y alternativo, hacemos una reseña de El Barón Contra los Demonios de Ricardo Ribelles. Aunque se estrenó hace casi un año en España, hasta hace poco no sabía nada sobre esta interesantísima producción. Hay quien podría pensar que se trata de un corto amateur llevado a cabo entre unos cuantos amigos, pero no os confundáis... Esto es un largometraje profesional realizado con esmero y dedicación y contando con actores profesionales que algunos de vosotros reconoceréis. Puntualizo todo esto porque se tiende a menospreciar y etiquetar como 'friki' y marginal el cine de ciencia ficción (especialmente desarrollado en nuestro país). Un proyecto que ha llevado DOCE años de trabajo con interrupciones más o menos largas en el camino.

La sinopsis:

En un momento del siglo XXI, el protagonista del film, El Barón, lleva a cabo una cruzada semi-religiosa contra las fuerzas demoníacas. Desafortunadamente, El Barón es apresado por la Bruja Doña Pervertvm que, a base de tortura, consigue su esperma. Esperma que usará para fecundar a la Bestia Ragnarok, origen de toda una nueva especie de demonios.

Wow. Desde luego, Ribelles no ha tratado de emular a Star Wars en términos de efectos digitales ILM. Ni falta que hace. Mutantes y criaturas varias recreadas a la vieja usanza, de modo artesanal e intencionadamente imperfecto. Carácter serie B. Lo cual, como cabe imaginar, acaba convirtiéndose en su mayor atractivo.

En palabras del propio Ribelles:

"El objetivo era retomar aspectos del cine de género que se han perdido desde los años setenta. Es cierto que no tenía el presupuesto ni los medios para hacerlo de otra forma, pero también que no quería hacerlo de otra manera. Por eso creo que El Barón es un filme honesto en todos los sentidos".

Muchos la aborrecerán y otros sentirán casi pasión por la encantadora (y potente) propuesta. La web no tiene desperdicio.

Más información: El Barón contra los demonios.

R.

3 comentarios:

R y Mc dijo...

Aún a riesgo de parecer marujil , después de ver el tráiler, me he dado cuenta de que la gran mayoría de los actores són los imprescindibles de los culebrones de la TV3!!!! a vér si aprovechan el tirón de sus estrellas televisivas :-D.
Especial mención a los modelitos de Pervertvm,...no aptos para señoras con almorranas...uix!!!!!

X-D

MC.

Ismael dijo...

Hola, soy Ismael de Sevilla

estoy intentando ponerme en contacto con Ricardo Ribelles, pero la direccion que aparece en la web de esta peli parece muerta

si conocen alguna forma de ponerse en contacto con el, estaria muy agradecido, gracias un saludo.

R y Mc dijo...

Ismael. Creo que puedes encontrarlo en LinkedIn sin demasiados problemas. Puede ser una vía.

R.