jueves, 14 de junio de 2007

Type Specific


Nuevo libro recomendado. Atrás quedó el tiempo en el que uno podía permitirse comprar un par de libros sobre diseño al mes (en parte debido a la curiosa paradoja de los libros SOBRE diseño que por fortuna o por desgracia son DE diseño, con un nivel de producción tan elevado, que resultan inasequibles). Así que cualquier novedad en nuestra biblioteca personal es recibida con entusiasmo.

El último libro que he adquirido es el ya viejo Type Specific, publicado en 2005 por Rotovision. Hace muuucho tiempo que le eché el ojo, pero hasta ahora no me había decidido a comprarlo. Type Specific trata de proyectos resueltos mediante tipografía hecha a medida, bien por manipulación de fuentes conocidas adaptadas a una situación muy concreta y específica, o bien porque la propia experimentación de los diseñadores en el proyecto ha llevado al desarrollo de caracteres únicos y exclusivos que, en algunos casos, acaban formando una tipografía íntegra y utilizable.

El estudio de diseño suizo Norm suele decir que apuestan fuerte por el desarrollo de una tipografía exclusiva para cada uno de sus proyectos (¡eso dice mucho del tiempo del que deben disponer!). Este libro ha debido llegar a su top 5, sin duda.

Una excelente edición que encontrarás a un precio de entre 30 y 50€. Para fanáticos del diseño tipográfico.

Más información: Type Specific en Rotovision / Type Specific en YWFT

R.

2 comentarios:

jetsan dijo...

Que perruzo.
Que perruzo y que mal me siento cuando veo tus posts R.
Dedicándome a esta profesión, al ver tus posts pienso: joder, este pavo si que tiene ineterés en el diseño, que capo...
Bien dejándo el tema perrez a parte, que buena pinta tiene ese libro R.

R & Mc dijo...

Pues ya sabes que mis libros son tuyos, así que cuando quieras cualquiera de ellos, ya sabes. Este te molaría fijo.

;-)

R.