lunes, 17 de septiembre de 2007

DS Type


En ocasiones hemos hablado de algunos diseñadores tipográficos que nos parecen dignos de mención. Si hace ya casi un año hablábamos de Ínigo Jerez y Textaxis, hoy queremos recomendaros DSType, el web-site del diseñador portugués Dino Dos Santos (Oporto, Portugal). Un web-site que se mueve bastante, dicho sea de paso, ya que en relativamente poco tiempo ha sumado 8 versiones distintas. Aunque, eso sí, la función sigue siendo la misma: mostrar el excelente trabajo de Dos Santos.

Junto con el diseñador Mario Feliciano, representa uno de los estandartes del diseño tipográfico luso. Y creámoslo o no, dos nombres son suficientes para poner de moda el diseño portugués. En definitiva, una gran aportación al diseño de tipos contemporáneo que os recomendamos con interés.

Más información: Ds Type (v.8)

R.

2 comentarios:

Usuario dijo...

Como veo que os gusta la tipografía, os dejo la dirección del blog de este tipógrafo chileno que te explica muchas de las claves de las buenas tipografías en posts bastante extensos y con imágenes. Esta muy chulo, la verdad.

Un saludo!

R y Mc dijo...

Yeah! Conocía el blog. Muy muy interesante. Gracias por tu aportación. La verdad es que hay por ahí unos cuantos blogs bastante currados sobre tipografía. A ver si hacemos una recopilación.

R.