jueves, 25 de octubre de 2007

Clive Barker's Jericho


Wow. Hacía tiempo que no flipaba tanto con un shooter 3D. Este mes sale a la venta Jericho, videojuego desarrollado por un equipo español y al que tengo ganas de echarle el guante. Aunque siempre me han gustado los shooters, no son mi género favorito. Pero estos chicos han conseguido hacer algo verdaderamente atractivo. Al menos visualmente tiene muy buena pinta.

Y sí, como bien indica el nombre, Clive Barker tiene mucho que ver en ello, puesto que el juego está basado en la particular cosmología terrorífica que él mismo ha creado y supervisado a lo largo del proyecto. Quien no conozca a Clive Barker tiene un problema. Como siempre, Horas de Oscuridad os ayudará a resolver dudas.

EL argumento de Jericho es, a grandes rasgos, el siguiente (extracto de la web): "Jericho narra la misteriosa reaparición de una ciudad perdida en el desierto. En ella, una fuerza maligna que se remonta al principio de los tiempos ha vuelto a alzarse. Ante esta amenaza, un equipo de Fuerzas Especiales, entrenado tanto en la guerra tradicional como en las artes arcanas, es enviado a la zona con el objetivo de localizar y destruir el mal que yace en el corazón de la ciudad antes de que desate el Apocalipsis".

Los personajes disponibles (podremos usar a los 7 a lo largo del juego) hacen uso de armas contundentes al tiempo que otras habilidades sobrenaturales con las que destrozar a las fuerzas del mal. En fin... esperemos que tenga mucho éxito. Creo que visto lo visto, la calidad de los desarrolladores españoles está fuera de toda duda y espero que Jericho sirva para que Mercury Steam tenga más y mejores oportunidades, si cabe, de demostrar de lo que son capaces. Según fuentes oficiales, el éxito mundial de Jericho está garantizado.

Disponible para Xbox 360, PS3, y PC. ¡Lo quiero YA!

Más información: Cliver Barker's Jericho.

R.

7 comentarios:

R y Mc dijo...

¿Este vá a ser como Doom?, digo, ¿estresante?, ay,ay,ay!!!!que tiene toda la pinta!!!,unas fuerzas especiales cargándose bichos malos... lo siento pero a mí que no me esperen en Jericho...

MC.

R y Mc dijo...

Para que todo el mundo lo sepa, Mc volvió a nacer después de jugar a Doom 3 X-D

Ese 'estrés' que comentas es lo que hace interesante a este tipo de juegos, no? Si se tratase de arrasar sin más (como en muchos otros), no sería lo mismo.

Yo espero mucho de Jericho. Espero que no decepcione.

R.

R y Mc dijo...

Qué cosas de decir...que volví a nacer...¡lo que hizo el juego fué quitarme años de vida!, si lo guay de estos juegos es que te maree la cámara de tanto movimiento y te revuelva el estómago y no te enteres de por donde vás con las miles de luces de alarma resonando en naves oscuras, todos para tí R., que los disfrutes...

MC.

pepitodelomo dijo...

Uyuyuy!
El nombre mola. Clive Barker mola. Los Equipos de Fuerzas especiales no molan. A ver lo que sale. No conozco demasiado el mundo de los shooters, pero creo que destronar a Doom es difícil ¿No?
Por cierto, aunque aun tengo que ahorrar, pronto daré el salto (o mejor dicho, regresaré) de las consolas a los PC. !!Aventuras gráficas!! Estoy deseando jugar a Runaway 2...

Chokolaholik dijo...

Sospecho cierta divergencia de opiniones entre R y MC...

¡Yo tengo que vaciar YA el ordenador para instalar Runaway 2!

R y Mc dijo...

Bueno, Pepito, cuando quieras Runaway 2 o lo que necesites (incluyendo los juegos de Vampiro), ya sabes.

Skiz.o, te pasaría nuestra copia, pero igual sería más rápido que te hicieses con una tú misma (legal o ilegalmente) :-D

R.

Chokolaholik dijo...

Por supuesto... Runaway 2 está encima de mi mesa mirándome con unos ojillos... uno de ellos, lleva parche. :[

Debo instalarlo antes de que le dé por correr y escaparse...