jueves, 4 de octubre de 2007

In Rainbows


Vuelve Radiohead con nuevo disco. Esos chicos que empezaron haciendo rock para acabar haciendo algo verdaderamente especial. Creo que cada vez se les oye menos por ahí, pero su trabajo no para de evolucionar. Hace tiempo que aceptaron de buena gana su tendencia a la experimentación sonora.

Su nuevo álbum se llama In Rainbows, y esta vez han decidido prescindir de discográficas o intermediarios. El álbum se distribuye exclusivamente a través de su web, en dos ediciones: Caja o Descarga directa.

Es decir, puedes comprar la caja (DiscBox) por un precio establecido (40 libras) que incluye el pack, el disco, temas extras y otras sorpresas o... (y aquí viene lo bueno) simplemente descargar el álbum de forma directa. ¿A qué precio? Al que quieras. ¿En serio? Pues sí. Y es algo que repiten un par de veces con un 'It's up to you'. En definitiva, tú decides el precio de su nuevo álbum. ¿Consideras que pagar un par de libras es justo? Perfecto. ¿No tienes más de 50 peniques? Ok.

Ya que siempre cabe la posibilidad de que te bajes su disco vía emule (o similar), al menos te ofrecen la opción de hacerlo a través de su web, admitiendo que el mercado es así y que difícilmente pueden evitar ciertas cosas. Al mismo tiempo crean una cierta empatía con sus usuarios y, bueno... me parece una decisión ejemplar. Creo que es un esquema realista y honesto. Muchos grupos deberían aprender a dejar de quejarse y buscar otras opciones para vender su trabajo. Como siempre, Radiohead en la brecha. Esperemos que el álbum esté a la altura de sus obras en general.

Descargable a partir del 10 de octubre. Lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Más información: Radiohead.

R.

2 comentarios:

Mr. J dijo...

PLAS PLAS PLAS!!!

¡Olé señores de Radiohead!
Toda una lección de marketing y de humildad para las discográficas.

¡Bravo! Me quito el sombrero.


Mr Dr J

Chokolaholik dijo...

Desde luego, se merecen ese aplauso.

Radiohead, respetables en todo, y ahora más!