lunes, 22 de octubre de 2007

Líbido


Hace ya unos cuantos años que conozco a Jose Lomo, diseñador y amigo, a la par que entusiasta jugador de rol y superhéroe de la cultura y el arte, que un buen día decidió llevar a cabo un (su) GRAN proyecto: desarrollar un juego de rol completo, totalmente profesional, con intencionalidad comercial, enfocado a un público esencialmente adulto y desde el prisma de un jugador experimentado que conoce a su público objetivo.

De eso hace ya muchos años. En manos de muchos otros, habría sido una simple idea con la que recrearse de tanto en tanto. En las suyas, un proyecto que paso a paso, con tesón y dedicación, ha visto la luz. Líbido se nos presenta en una web que paulatinamente crecerá en contenidos y que nos ofrece el libro básico de forma totalmente gratuita (los futuros complementos de Líbido se comercializarán a través de su web). Un enorme PDF con el completísimo manual, excelentemente maquetado e ilustrado. Naturalmente, es fácil quedarse en la forma, pero os recomiendo prestar atención al contenido, porque es ahí donde incluso un no-jugador como yo es capaz de darse cuenta del enorme trabajo realizado. Apuesto a que los que tengáis más experiencia en temas similares sabréis apreciar mejor que yo lo que supone Líbido.

Ya estáis tardando. Si sois jugadores de rol o simplemente curiosos interesados en el tema, entrad en la web de Líbido y descargad el Libro Cero. O entrad en su blog y disfrutad de un montón de noticias no relacionadas de forma directa con Líbido (muy loable), sino con otras expresiones artísticas similares, como el cómic, la literatura u otros. Y sobretodo, ¡corred la voz!

Muchas felicidades a todas aquellas personas involucradas en el proyecto, que han puesto su pidrecita para que salga adelante un proyecto que todos esperábamos desde hacía mucho tiempo. Desde 2blck os deseamos la mayor de las suertes.

Más información: Web de Líbido / Blog de Líbido.

R & MC.

5 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Eres un sol, sensei... de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo incondicional. Sólo me gustaría añadir que hay parte de ti en el proyecto, una parte importante.
Ya comentaremos en profundidad la jugada. Están siendo unos días muy intensos para mi y para Neves...

Un abrazo!

Mr. J dijo...

No puedo más que mostrar mi respeto y mi más sincera admiración por la persona capaz de hacer ésto.

Ole ole y ole!


Sin duda, hay que jugar.

Mr Dr J

pepitodelomo dijo...

Eso es lo que me haría verdadera ilusión... saber que la gente juega y lo disfruta de verdad. Gracias Mr. J.

Chokolaholik dijo...

Una pasada. Una delicia. ¡Voy corriendo la voz!

R y Mc dijo...

Yo ya he enviado un email a mis contactos para que se pasen por la página y corran ellos también la voz, a ver si conseguimos que la comunidad Líbido se haga cada vez mayor!

MC.