jueves, 4 de octubre de 2007

Richard Wilkinson


Vía Newstoday he encontrado el portafolio de este ilustrador. Me ha parecido destacable. Agradable, con una gama cromática deliciosa y una línea interesante. Se nota que hay mucho trabajo editorial, pero todo con bastante carácter. Elegante e interesante. Sus trabajos personales son, con mucha diferencia, lo mejor de su portafolio. Es una lástima que algunos trabajos más infográficos (entendamos infografía como gráfica informativa) sean demasiado impersonales y fríos. Casi da la sensación de que sean clip-arts. Es mi punto de vista, al menos.

Al margen de lo comentado, un trabajo vectorial bastante delicado que os recomendamos desde 2Blck. Disfrutadlo.

Más información: Richard Wilkinson

P.D.: Adoro estos posts breves y concisos :-)

R.

3 comentarios:

jetsan dijo...

Desde luego, es muy de editorial. Tiene un regustillo art-noveau (¿se escribe así?), un estilo entre farmacia del s.XIX, principios del XX y Porco Rosso.

Y ahora que veo esta gordonfla vectorial, te hago una pregunta. Por qué este estilo te gusta y en cambio una gorda pintada por Lucian Freud no? en realidad, a ti que te molan las pelis Gore, tendría que gustarte y en cambio lo de este pavo lo tendrías que ver como algo ñoño cercano a las 3 bessones ;)

R y Mc dijo...

A-plas. Como se diría por aquí. Pues, primero, estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre su estilo. Y segundo, cierto es que es un estilo suave, agradable y que de tan POCO arriesgado (si lo comparamos con un Ashley Wood) puede llegar a ñoño. Pero también tiene una línea delicada y bien acabada y el color está bien resuelto. Es agradable y supongo que me atrae porque algo sí bebe del cómic. Sobre Freud... pues no sé. En su momento su trabajo me parecía desagradable y poco interesante. Tal vez debería revisarlo. No sé. Es un poco como con Goya. Cada vez que digo lo que pienso sobre su obra la gente me salta encima...

R.

Chokolaholik dijo...

Tienes razón, la línea es muy delicada y está muy cuidada. Sólo por eso ya merece la atención, al margen de los temas.

Cuidadín con Goya! :P :D