lunes, 31 de marzo de 2008

Superfamous


No quiero despedir el mes de marzo sin recomendar una vez más a un estudio/diseñador de interés. Hace bastantes años que sigo con atención el trabajo de Folkert Gorter, diseñador holandés que trabaja bajo el pseudónimo Superfamous. La mayor parte de su portafolio es de gran calidad y muy centrado en proyectos de imagen corporativa.

Muchos de los trabajos destacados de Superfamous están relacionados con proyectos interesantes en el campo del diseño, multimedia o producción de vídeo, ya que ha desarrollado (de manera brillante) la imagen de KNI (Kurt Noble), Gel, 808 Inc, Deluxe Inc o Ernst & Young, entre otras.

Aunque los primeros proyectos exhibidos en su web son algo convencionales, si observamos las fechas de los mismos, entre 1999 y 2002 hubo un salto cualitativo espectacular en su carrera. Hoy día, considero que Folkert es un diseñador gráfico riguroso, delicado e implicado en proyectos multidisciplinares de gran interés.

¡Disfrutad de su portafolio!

Más información: Superfamous.

R.

7 comentarios:

Chokolaholik dijo...

¡Pedazo portfolio, R.! :)

Yo quiero, quiero, quiero al menos llegar a diseñar algo parecido a alguno de estos trabajos antes de dejar de ser diseñadora... xD xD xD

¡Qué nivel!

R y Mc dijo...

Dejar de ser?!! Nooo... el tema es NO dejar de ser. Como decía Bruce Lee: 'Lo importante no es cuándo se inicia el camino. Lo importante es no dejar de caminar'.

Y ya se sabe que al andar se hace camino :-)

R.

R y Mc dijo...

Pues yo poco a poco estoy dejando de ser (diseñadora) y cada vez soy un poco más feliz :-)

MC.

R y Mc dijo...

Buenoo... cómo está el patio. Repetid: el diseño es bueno, el diseño es bueno...

R.

Chokolaholik dijo...

A ver, a mí me apasiona el mundo gráfico. Sé que nunca dejaré de ser diseñadora, al menos de mente (no demente, ojo...) y menos de corazón... xD

Aunque las cosas no están muy bien en el sector, no estamos nada valorados, los sueldos son pésimos y nos tratan de eternos becarios con miles de conocimientos, y eso desanima mucho. Al menos, desde mi experiencia en las oficinas. Pero bueno, lo que no te mata, te hace más fuerte, y eso es en lo que creo.

Claro que, nunca sabes si tendrás que dejar algún día de ser diseñador para hacer carrera en otros sitios... ya me entendéis, redefinir un poco el campo de acción... pero vamos, que no me gustaría tener que dedicarme a algo fuera del sector... es que no podría!

Pero yo siempre digo lo mismo: "A mayor nivel de diseñador gráfico que vas teniendo, se va reduciendo proporcionalmente tu sex-appeal"... pero porque los diseñadores gráficos no somos gente cool y guay, como nos hacen creer desde fuera, sino unos tremendos currantes que siempre estamos liados haciendo cosas... ¿es o no es?

Chokolaholik dijo...

Ah! se me olvidaba: ¿y las chorradas que te hacen hacer?

Cuesta mucho equilibrar en un proyecto tus intereses con los del cliente, y empiezas con una buena idea y acabas con una bizarrada...

Se tienen que dar varias felices circunstancias:
Hay que encontrar un buen cliente, presupuesto, algo de tiempo, y luego conseguir hacer un trabajo de nivel y que lo acepten... xD

R y Mc dijo...

Todo verdades y más verdades, Skiz.o. No hay nada de lo que has dicho que no nos suene a todos. Al final yo creo que uno se mantiene a flote por pura pasión, más que porque las condiciones generales sean buenas. Hay un componente grande de ilusión y de motivación personal que no es tan notable en otras profesiones. Es difícil plantear el diseño como una profesión de 'llego, trabajo, me largo y cobro a fin de mes'. No somos funcionarios. Por fortuna. Pero te doy la razón en que en algunos momentos uno se plantea una dirección distinta y mandarlo todo a la XXX :-)

R.