jueves, 17 de abril de 2008

Amanethes


El 10 de enero de 2008 escribí lo siguiente en este blog:

'Siempre he dicho y he sabido que el Apocalipsis vendrá anunciado por 5 hechos claros e identificables, que partirán los 5 sellos de la perdición:

1 - Que Tiamat publique su siguiente disco
2 - Que The Designers Republic rediseñen su ya caduco web-site
3 - Que los contenidos Flash sean indexables
4 - Que Blizzard anuncie Diablo III
5 - Que Group 94 lance su nuevo website'

Como sabéis, aquel mismo día, el site de G94 se hacía público. Pues bien. Un nuevo sello ha estallado. Curiosamente, uno de los menos previsibles. Pero ya es una realidad. Y paradójicamente, a pesar de la proximidad del final definitivo de nuestro mundo, tengo un motivo más para vivir y ser feliz...

¡Mañana se pone a la venta Amanethes, el nuevo y esperadísimo disco de Tiamat! Cinco años esperando el nuevo disco. Cinco. Y pronto sabremos si ha valido la pena la espera. Johan Edlund, maestro del metal, actualmente afincado en Grecia, se rodea de de la actual formación de la banda: Anders Iwers (bajo), Lars Sköld (batería) y Thomas Wyreson (guitarra), para traernos lo más nuevo de una de las bandas más respetadas del rock/metal de Europa.

El disco está clasificado como Goth Doom/Dark Metal, como es de esperar. He aquí el listado de temas:

1. The Temple Of The Crescent Moon
2. Equinox Of The Gods
3. Until The Hellhounds Sleep Again
4. Will They Come?
5. Lucienne
6. Summertime Is Gone
7. Katarraktis Apo Aima
8. Raining Dead Angels
9. Misantropolis
10. Amanitis
11. Meliae
12. Via Dolorosa
13. Circles
14. Amanes

No me quedan uñas que comerme. Sólo espero que esté a la altura de Prey, porque la dirección de Tiamat me encanta, pese a haber cambiado su estilo de forma drástica a lo largo de los 90. Amanethes, el noveno álbum de Tiamat, ha sido producido por Johan Edlund en su propio estudio, The Mansion. Ya hay por internet críticas de personas que han tenido la suerte de escuchar el disco completo:

'Amanethes es, de lejos, el más variado y sofisticado album de Tiamat. Si sólo comprases un disco en 2008, debería ser éste. Honestamente'. Markus Laakso / Inferno (FIN)

Qué va a decir un fan, ¿no?, por muy crítico musical que sea :-) En todo caso, dejad lo que estéis haciendo y haced cola para ser los primeros en comprar Amanethes. !Al fin buena música!

Más información: Web oficial de Tiamat / My Space de Tiamat

R.

6 comentarios:

Mr. J dijo...

Jajajajajaj

Pues sí ya era hora, pero sinceramente, dudo mucho muchísimo que esté a la altura de Prey. El tiempo lo dirá.

Saludos desde Marrakech!


J

R y Mc dijo...

Eiiii... ese Joan desde Marrakesh! Tío, cuidate mucho. Pensamos mucho en ti. Espero que te traten bien.

Sobre el disco de Tiamat... hoy recorreré Bcn hasta encontrarlo, sea como sea. Ya te comentaré qué me parece :-) 5 años han tenido que servir para algo.

R.

R y Mc dijo...

Bueno, Joan... ahora mismo estoy escuchando el disco. Y mola muchísimo!!! No tiene nada que ver con Prey! Es mucho más trallero. Al principio ni parece Tiamat. Es como una vuelta a los orígenes. La parte de Prey más melódica, mezclada con parte de lo que les hicieron conocidos como banda Death Metal. Por otra parte, han perdido parte de su faceta dark rock-sinfónico. Pero te/os lo aconsejo al 100%.

Qué bueno ese Johan. Más duro que nunca.

R.

R y Mc dijo...

Bueno, ya que estamos... añado que aunque el cambio vuelve a demostrar que no se estancan y que cada disco es un paso en una dirección distinta, supongo que lo justo es decir que Prey es, en global, más redondo y pregnante que Amanethes. Pero me encanta el resultado del disco. El cambio de registro de Johan es bien recibido. Nunca le había oído cantar como lo hace en el tema Misantropolis. Y otros, como Amanitis, tienen influencias orientales realmente agradables.

Al parecer, la estancia en Grecia de Johan, le ha influenciado mucho. K'atarraktis Apo Aima' significa Cascada de Sangre. Y Amanethes, al parecer, es una palabra griega/turca que describe un tipo de canción lenta con influencias orientales que suele contener la palabra 'Aman' repetida varias veces, y que declara dolor o tristeza.

En fin... Snif. Me siento bien.

R.

Mr. J dijo...

Uoh! pues nada, voy corriendo a la tienda de discos más cercana de Marrakech, una que se llama e-mule, y lo voy a pillar ahora mismo.

Ya te diré qué tal.


Shlama!

R y Mc dijo...

:-D

Ok, man! El otro día me tomaron por árabe, por cierto. Me ha hecho gracia el saludo...

R.