lunes, 14 de abril de 2008

Vintage Logos


Probablemente muchos os hayáis cruzado con esto en diferentes portales, blogs o foros relacionados con el diseño. Se trata de una recopilación de logotipos antiguos a través de Flickr. Páginas escaneadas de una edición de los años setenta del libro World of Logotypes, que actualmente está descatalogado.

Al margen del valor inspiracional y técnico que puedan tener (aquí no había herramientas de dibujo vectorial, señores), creo que lo importante es darse cuenta de que hay conceptos y valores universales en el diseño de marcas, que son imperecederos, al margen de cómo cambie el mundo y las necesidades de adaptación entorno al mismo. Muchas de las marcas que podemos encontrar aquí (ordenadas por orden alfabético) podrían ser perfectamente actuales. Disfrutadlas, con un punto de vista crítico.

Más información: Logos Vintage.

P.D.: Si queréis descargar el libro en PDF, podeis hacerlo a través de este enlace.

R.

2 comentarios:

jetsan dijo...

Mi preguta es: ¿de donde sacas esta información? Te felicito por mantener este blog. Siempre interesante y muchas veces útil.
Vale la pena reflexionar a la hora de diseñar una marca qué se va a hacer.
Antes sin un ordenador, me imagino que no era cuestión de ponerse a hacer pruebas y pruebas con un aspecto "acabado" antes de saber por donde se iba a ir. Eso se ha perdido.

R & Mc dijo...

Yo creo que el proceso es idéntico hoy en día. Pruebas, pruebas y más pruebas (con un buen nivel de acabado). La diferencia viene a la hora de crear un 'original'. La versión correcta, definitiva... Tira de herramientas analógicas y te encuentras con la variante más recta y perfeccionista del diseño tradicional. Es realmente impresionante.

Sobre lo de la info... bueno, visitando algunas fuentes en internet vas enlazando de aquí para allá. Todos tenemos nuestros 'puntos de inicio', no? :-)

R.