miércoles, 16 de abril de 2008

Be Kind Rewind


Generalmente, cuando hablo de una película, suelo ir aclarando lo que me parecen aciertos y desaciertos de la misma hasta concluir con un 'veredicto'. Hoy me siento con ganas de darle la vuelta al tema y decir claramente que Be Kind Rewind ('Rebobine por favor' en España) es la mejor película en lo que va de año.

'Rebobine, por favor' trata del 'marrón' en el que se ven envueltos los dos protagonistas de la película cuando Jerry (Jack Black) intenta sabotear una central eléctrica en un ataque de paranoia y queda magnetizado de forma accidental, borrando sin querer todas las cintas VHS del videoclub que regenta su amigo Mike (Mos Def).

Cuando los clientes empiezan a reportar quejas sobre las cintas alquiladas, Jerry & Mike deciden reemplazar las películas originales por versiones home-made de las mismas, realizadas con MUY escasos recursos pero con bastante originalidad.

Para sorpresa de todos, la formula acaba funcionando mejor de lo que esperan. Y hasta ahí podemos contar, porque más sería destripar la película.

Michel Gondry, el director, es mundialmente conocido por ser uno de los realizadores de videoclips más sobresalientes de todos los tiempos. Si hay algo que puede atribuirse a su trabajo es una gran creatividad. Y precisamente eso es lo que deja más que claro en Be Kind Rewind, tras habernos traído hace relativamente poco la maravillosa 'La Ciencia del Sueño', que nos encantó.

Algunos de los recursos usados en sus anteriores trabajos se explotan al máximo en las versiones 'suecadas' de los Cazafantasmas, Robocop, King Kong, El Rey León, Hora Punta 2 y un largo etcétera. Mención a parte merece el recurso utilizado por los protagonistas para evitar que las caras de los actores queden invertidas cuando se filma una película en negativo. Increíble.

Para reírse a carcajadas. Los fans de Jack Black, naturalmente, estarán encantados con la película. Y los de Michel Gondry lo pasarán en grande y sabrán apreciar su reconocible toque en cada escena del filme. Es una comedia simple y pura, pero que al mismo tiempo se recrea en el lado más humano, lúdico y desinteresado del cine. Decir que os la recomendamos es decir poco. La web es tan creativa o más que la película. Especialmente recomendable si ya habéis visto el filme. Además, en ella podéis ver los cortos creados por Mike & Jerry. Id a verla. El mejor favor que podréis haceros esta semana.

Más información: Be Kind Rewind.

R.

4 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Me la apunto. Además de todo lo que comentas, me encanta Mos Def (como rapero y como actor).

Chokolaholik dijo...

Qué pedazo ganas que le tengo a esta peli de Gondry!!!!! xD

A ver cuando me escapo a verla!

R y Mc dijo...

Pues Mos Def está increíble. La verdad es que no sé nada de este tipo, pero pensé que sería un rapero haciendo un papelito en una peli, y ahora veo que ha llevado una carrera en paralelo desde hace muchos años. La verdad es que en su papel está realmente bien. Inocentón medio-tonto, pero de buen corazón. Me ha gustado mucho. Jack Black también, pero sale haciendo un poco lo de siempre. Cachondo egocéntrico sin sentido del ridículo :-D

En serio, tenéis que verla.

R.

Anónimo dijo...

Muy buena recomandacion. Gracias. Le vi este weekend. No es tan especial pero la idea es muy buena y tiene potencial de fenomeno.

Aqui una lista de pelis suecas :)
http://snacked.blogspot.com/2008/02/attempt-to-complete-list-of-sweded.html