jueves, 2 de abril de 2009

Boxed Water


Una propuesta que ultimamente se ve bastante por internet, especialmente en webs sobre diseño gráfico, por su propuesta visual limpia y directa, aunque su diseño sea en el fondo un aspecto poco relevante en el contexto global del proyecto.

Boxed water is better es el proyecto de una nueva compañía americana (Boxed Water) que reivindica el envasado no-plástico del agua, cosa que, naturalmente, es beneficiosa para el medio ambiente. El 90% del material con el que están fabricados sus envases es reciclado y proviene de bosques 'ecológicos' bien cuidados, administrados y certificados, y el impacto medioambiental de su impresión es, al parecer, mucho menor que el de la mayoría de envases comerciales. Bonito y ecológico.

Además, la cantidad de agua envasada por pack es mayor de lo habitual, con el consecuente ahorro de espacio y material. Al parecer, un 20% de todas sus ventas estarán destinadas a la reforestación y a compañías que investigan el uso y el tratamiento eficiente del agua.

Su web es bastante modesta. Sin despilfarros en ningún sentido, cosa que en cierta manera es coherente con su concepto global.

Más información: Boxed water is better

R.

No hay comentarios: