jueves, 7 de mayo de 2009

Warp & TDR


Como comentamos hace poco (y contra todo pronóstico), The Designers Republic, el mítico estudio de diseño de Sheffield, tuvo que cerrar sus puertas tras una etapa de lamentables coincidencias que terminaron por hacer saltar por los aires su estabilidad.

Tras más de 20 años de influyente trabajo, creo que el cierre de TDR ha sido una de las noticias más comentadas de la historia del diseño reciente. Y es que TDR han sido para el diseño lo mismo que fue Bruce Lee para las artes marciales: ese referente que todo el mundo admiraba y que sirvió de empujón para que muchas personas decidiesen convertirse en diseñadores.

El caso es que a través del blog de Michael C. Place (aka Build), he encontrado un enlace desde el que se puede descargar un recopilatorio homenaje a TDR con música de Warp, sello de música electrónica cuya evolución siempre ha ido ligada a la del estudio inglés. Los 'sub-culturales' BosBos han mezclado temas de LFO, Aphex Twin o Autechre, entre otros, hasta completar una pista MP3 de 11 temas. Ignoro hasta qué punto tienen derecho a distribuir un recopilatorio de este tipo, pero en todo caso es un homenaje con sentido y que al menos yo agradezco. Espero que os guste.

A casi nadie le cabe duda de que TDR volverán y que Ian Anderson conseguirá formar un nuevo equipo cuando sea el momento apropiado. Esperamos impacientes su regreso.

Más información: The Death of a Republic

R.

2 comentarios:

jetsan dijo...

Muy interesante R, por cierto, ¿te has bajado ya el recopilatorio? no se si me acabará de molar...Ya sabes que yo tengo una cultura musical más...mmmm... menos... mmmm... ok, ¿te lo has bajado?

R y Mc dijo...

Sí, lo he bajado. Y como a mi me mola tanto Aphex Twin, como Bjork, como LFO y Autechre, pues... claro, el recopilatorio me encanta. Aunque ya tenga casi toda la música recopilada en él. En tu caso... no sé si es exactamente lo que te molaría. Creo que te rallará... Pero puedes probar.

R.