lunes, 23 de agosto de 2010

Sherlock


Gracias a nuestra amiga Helena, nos enteramos del reciente estreno de la serie Sherlock, emitida por la BBC británica. La serie se empezó a emitir hace apenas un mes y aparentemente ha tenido un éxito notable, sin duda debido a la evidente calidad de la producción.

Con la propuesta de Guy Ritchie todavía en nuestras mentes, Steven Moffat y Mark Gatiss se han desmarcado con una adaptación no menos sorprendente aunque mucho más fiel al concepto global que podemos tener del personaje. Lo primero que rechina es que todo se desarrolla en el siglo XXI. Sí, lo sé, no suena bien. No sufráis. Los personajes encajan sorprendentemente bien en 2010. John Watson sigue siendo un resolutivo militar retirado (y médico, claro), veterano de Afganistán que acaba viéndose compartiendo piso en Baker Street con el afamado Sherlock Holmes, detective consultor de Scotland Yard. El famoso carácter de los personajes principales se mantiene intacto, con un reparto francamente bien escogido. Os agradará ver la enorme cantidad de referentes de las novelas adaptados a esta nueva época. Sobresaliente.

Lo bueno de la serie es que los episodios duran hora y media, convirtiéndose en experiencias cinematográficas independientes, realmente bien producidas y siempre con un fantástico equilibrio entre humor, acción y misterio. Francamente no parece un producto televisivo (al menos seriado). Lo malo es el precio a pagar, señores. Si las habituales temporadas inglesas de 6 capítulos parecían ridículas, con Sherlock debemos soportar temporadas de tres capítulos anuales. Así es. Sherlock tendrá continuidad, pero tendremos que esperar muchos meses para verla. Nunca he entendido este esquema. ¿Es posible mantener el interés del público con esperas de 10 meses, especialmente cuando has comprobado que efectivamente la serie es bien acogida?

No os la perdáis.

Más información: Sherlock en BBC

R.

5 comentarios:

Jose Lomo dijo...

Curioso nuevo formato para una serie. Lo twitteo!

R y Mc dijo...

Twittea y de paso échale un ojo a la serie porque de verdad que vale la pena. Creo que te gustará :-)

R.

Unknown dijo...

Ya miraré a ver qué tal...pero tengo pendiente aún la de los Pilares de la Tierra y acabar de ver la nueva de It Crowd (por cierto, buenísimo lo del italiano y buenísima la historia del incendio en el parque aquático).

L.

R y Mc dijo...

Sí... la verdad es que la última de The IT Crowd es, en general, algo más floja que las anteriores, pero siguen habiendo capítulos memorables. El del italiano y el de Cifras y Letras me parecen de lo más destacables :-)

R.

Unknown dijo...

Nos ha encantado! La putada es...otra serie más que nos gusta y de la que no podemos ver más...por ahora!

Sí que es verdad que lo primero que te da miedo es la ambientación en la actualidad pero la verdad es que está muy bien conseguida!! SH es un puto crack aunque el físico del actor me resulta inquietante, cre que es uno de los rostros más extraños que he visto nunca...y Watson es su perfecto opuesto. Me gusta la química entre ambos, mola!

Bueno, pues nada...a esperar una vez más...aquí hasta Otoño 2011! Aishhhhh...qué rabia!

L.