domingo, 26 de septiembre de 2010

Abandonad toda esperanza

Y aquí volvemos a estar, recomendando un nuevo blog con el que me crucé recientemente. Abandonad toda esperanza es un blog increíble. No hay demasiadas formas de decirlo. Su autor, Francisco J. Ortiz es un profesor de literatura alicantino que sin duda nos da una buena lección sobre implicación y buen hacer. Su sobrecogedor nivel de producción (2.390 posts en 4 años) es directamente proporcional a su nivel de calidad.

Mientras que algunos posts son, lógicamente, reseñas o menciones breves, otros son elaboradísimos artículos entorno a la literatura, el cine o el cómic, entre otros temas menos tratados pero igualmente importantes. Todos escritos con profesionalidad y rigor. Es fácil apreciar el nivel de conocimiento y la brutal pasión de Francisco por lo que hace. Tanto, que ha aparecido mencionado en determinadas publicaciones profesionales y recibe copias de prensa de editoriales como Anagrama, Astiberri, Cátedra, de Ponent, Norma, Planeta, La Cúpula o Sins Entido, entre muchas otras.

Si el contenido del blog os sabe a poco, añadiremos que gestiona otros dos de forma simultánea, con lo que podemos hacernos una idea del tiempo personal invertido en semejante proeza. Pocas veces he visto algo semejante.

Espero de verdad que lo disfrutéis y sepáis apreciar el valor de sus contenidos. Tenéis muuuuuchas horas de lectura en Abandonad Toda Esperanza :-) Ánimo.

Más información: Abandonad toda esperanza

R.

2 comentarios:

chokolaholik dijo...

Mare mevaaaaaa... qué delirio!!!! :D

Con lo difícil que es mantener UN blog... no me lo imagino, hay que ser un coco...

R y Mc dijo...

Pff.. Eso es pasión y dedicación, sin duda.

R.