lunes, 31 de enero de 2011
Deathstars
Hace poco más de dos meses que nuestro amigo Joan nos descubrió Deathstars, un grupo sueco de rock/metal gótico/industrial que al parecer hace estragos desde hace más de 8 años. A eso se le llama llegar tarde. Pero todo tiene su lado positivo y es que podemos disfrutar de su evolución de una tacada, observando con objetividad su progreso estético y el rumbo sonoro que toma Night Electric Night (2009), su último disco publicado.
A sus 4 miembros originales, Bone W Machine (batería), Nightmare Industries (guitarra y verdadero eje musical del grupo), Skinny (bajo) y Whiplasher Bernadotte (vocales) se les unió el modelo, músico y joven actor sueco Cat Casino, que ya aparece en los vídeos promocionales de su último disco y que parece haber llegado para quedarse.
Es complicado definir el atractivo de esta banda. Me cautivó su estética y un sonido tan, tan exagerado, que se encuentra en un interesante límite entre lo serio y lo paródico, y muy muy alejado de la elegancia (dentro de los parámetros de su género) de bandas metal como Tiamat u Opeth, todos ellos suecos. Deathstars pueden parecer un chiste a determinados niveles, especialmente si nos limitamos a ver sus vídeo-clips, pero encierran los elementos adecuados para triunfar entre un espectro muy amplio de edades y en todos sus discos podemos encontrar temas menos comerciales que dejan entrever su talento.
¿Temas por los que empezar? Me decanto por algunos más suaves y oscuros, como Little Angel o Virtue to Vice (probablemente mi favorito de toda su discografía). O bien por otros más agresivos, como The Last Ammunition o Death Dies Hard, que los definen mejor ante el público más mayoritario.
Propuesta musical para cerrar este primer mes de 2011. Personalmente, me han atrapado. Probad suerte y puede que encontréis una nueva banda de interés para vuestros momentos iPod.
Más información: Deathstars
R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Importarnos? Lógicamente todo lo contrario! :-) Gracias por tus palabras y bienvenida.
R&Mc
Este año me disfrazo de ellos, fijo.
Venga, reunamos a unos cuantos más y nos maquillamos de forma ridícula :-)
R.
Publicar un comentario