domingo, 26 de agosto de 2012

The Lords of Salem

Nueva película de Rob Zombie a la vista. Aunque algunas de sus anteriores películas hayan sido fuertemente criticadas, personalmente he disfrutado y disfruto con absolutamente todo lo que Mr. Zombie ha hecho, tanto en cine como en su faceta musical. Aunque no pueda decir que sus dos películas entorno a Halloween, el clásico original de Carpenter, se encuentren entre mis favoritas, tanto La Casa de los 1000 Cadáveres (2003) como Los Renegados del Diablo (2005) me parecieron fantásticas. Y naturalmente, estoy deseando ver qué nos tiene reservado en The Lords of Salem.

Cómo no, volvemos a tener con nosotros una película de terror que mezcla lo que más le gusta a Zombie: sus actores y actrices fetiche en acción, el rock y malsanas recreaciones diabólicas. Posiblemente más cercana a su primer película, con un gran número de referencias y homenajes que cubren multitud de ámbitos artísticos.

Hablemos de su argumento: la protagonista, Heidi (Sheri Moon Zombie), trabaja como DJ en una emisora local cuando cierto día recibe una caja con un disco, supuestamente perteneciente a una banda llamada The Lords of Salem. Cuando reproduce el disco, éste suena al revés, provocando una serie de visiones extrañas sobre su pasado. Pero cuando una compañera suya decide hacerlo sonar de nuevo, éste se escucha correctamente, consiguiendo un gran éxito inmediato entre sus oyentes. Tras ello, una nueva caja llega a la emisora, esta vez conteniendo las entradas para un concierto de la misma banda en Salem. Lógicamente, lo que está a punto de visitar Salem no es exactamente una banda de rock.

Por internet podéis ver algún trailer de la película con una calidad algo escasa, ya que está filmado de forma amateur sobre una proyección en un concierto reciente de Rob Zombie. Lo que puede verse es, en mi opinión, una auténtica maravilla y lo mejor que ha hecho Rob Zombie hasta el momento desde un punto de vista artístico. Fascinante de principio a fin.

Unir en una película a Sid Haig, Sheri Moon Zombie, Udo Kier y Billy Drago (posiblemente el mejor actor de la historia*) puede ser demasiado para mis sentidos. Aunque su estreno estaba previsto para 2012, finalmente parece que podría demorarse hasta 2013. Sin duda una película perfecta para Sitges. Esperemos que las fechas acaben encajando para su estreno en el Festival.

* De acuerdo, era ironía, pero siempre he admirado a este tipo.

Más información: The Lords of Salem en IMDB / Ficha en Abandomoviez

R.

No hay comentarios: