lunes, 18 de diciembre de 2006

Amistades Peligrosas

Recibo un correo de una amiga de la que hace mucho tiempo que no sé nada.

Es un forward. Lo abro.

Un midi de una canción de Celine Dion inunda la pantalla, también una rosa con miles de reflejos de gotas de rocío y un fondo entre verde y dorado. Unas frases que parecen escritas (no estoy segura porque no conozco al simpático que creó tamaño PowerPoint) por alguien de Argentina. Me dicen: "sós una personita muy especial para mí y por eso quería desearte la mayor de las felicidades en este día".

Me parece cursi, pero por otra parte me parece un detalle. Estoy contenta.

De pronto la rosa desaparece y en su lugar aparece una ranita verde y un texto que dice algo así como "Esta es la cadena de la Ranita de la Felicidad. Ella puede darte mucho éxito. Tan solo pide un deseo y reparte la felicidad, no te la quedes, envíalo a tres personas y tu deseo se cumplirá en un mes, envíalo a diez y se cumplirá en una semana, envíalo a veinte y se cumplirá esta noche. ¡No lo olvides! (y aquí viene lo mejor), reparte la suerte, libera la ranita antes de 24 horas o no volverás a tener suerte en el amor y te quedarás sin trabajo. John Johnson de Nevada no creía en la cadena y no la reenvió. A la mañana siguiente, cuando se dirigía al trabajo, un tren lo arrolló y le dejó sin piernas. En el hospital cogió una infección y su agonía fue muy dolorosa. ¡Reenvíala! ¡QUE TENGAS UN LINDO DÍA!".

(Tsick!)

Cuando lo acabo de leer. Estoy desconcertada principalmente por dos cosas: la primera, lo mal escritos que están siempre estos PowerPoints (increíble) y lo segundo, que se suponga que quien me lo ha enviado es una "amiga". Una amiga supersticiosa que te lanza, como mínimo, la mala suerte vía e-mail. Le contesté hace tiempo, cuando empezó a enviarme estas cosas, pidiéndole que por favor no lo hiciera más, que si me enviaba un e-mail fuera para explicarme qué tal le iba o, simplemente, para saludarme. Lo normal, vamos. Pero por lo que parece no me ha hecho caso o seguramente se limita a reenviarlo a toda su lista de contactos. Ya sabéis, ¡a cuántos más mejor! Y me llega irremediablemente porque ¡nadie quiere ser el siguiente John Johnson!

Creo que fue en la enciclopedia de virus y demás maravillas de Panda donde leí que estos mensajes llevan incluidos ciertos "regalitos" que, una vez abierto el archivo se quedan en tu ordenador para hacerte compañía y fastidiarte un buen rato. Así que, ante la imposibilidad de que se de por enterada mi "amiga", he decidido tomar medidas drásticas consistentes en:

-Reenvío del mensaje mínimo veinte veces (si es que lo he abierto) a quien me lo envió, y acto seguido escaneo completo de mi PC.

-Inclusión de su dirección en mi lista de spam (aún así muchos consiguen colarse, ¡cachis!).

-Impresión de su foto en calidad máxima en papel fotográfico para colgarla en el centro de la diana que tengo en la puerta de la habitación y descargar tensiones (en realidad esta medida es un deseo más que una realidad).

-Y finalmente, no abrir ni uno de los mensajes que me envíe, para evitarme disgustos y la rabia que da ese garabato verde llamado "La Ranita de la Suerte".

Eso sí, el día que me envíe algo importante, que sepa que voy a eliminar ese e-mail en menos de un nanosegundo, mi dedo se moverá con la ligereza de una pluma sobre el botón de mi ratón.

Del amor al odio...

MC.

9 comentarios:

R y Mc dijo...

La Ranita de la Suerte debería llamarse La Ranita de la MUERTE. Odio este tipo de emails. Van a la papelera directamente. Y detesto el típico "reenviar a todos". Qué impotencia!!!

R.

Platónika dijo...

Recuerdo un SMS enviado hace ya algunos años por una "amiga" común que decía algo así como:
"Este es el mensaje de la suerte (bla bla bla bla...) Si no lo reenvias, MORIRÁS"

:-O

Hay que tener mala leche...

Yo también odio estos forwards. Podríamos montar una asociación o algo: todos contra la Ranita de la Muerte!!!!! ;-D


---S---

R y Mc dijo...

Estoy completamente de acuerdo, la rabia que dán!!!

En esa asociación me apunto S!!

A vér qué se nos ocurre para acabar de una vez con ese tipo de emails en nuestros correos, ¿cuál podría ser una buena solución para que dejaran de enviarnos ese tipo de cosas?

MC.

pepitodelomo dijo...

Hola sasanitos de sasada!

Todos sabemos lo perniciosos que pueden ser estos mails. Sobretodo matan de mal gusto. A mi lo que me da rabia es que la gente vea algo bonito en ESO: tipografías gigantes y SIEMPRE la más fea que tenga en el sistema operativo, fotos ñoñas a más no poder; sonidillos midi que crispan los nervios (porque hay algo peor que escuchar a Celine Dion y es escuchar a Celine Dion en midi...). Eso sí que me mata. Lo de las amenazas de muerte o mala suerte ya es el colmo, sobretodo si es el caso que te lo envía un "amigo". Y es que la amistad tiene sus límites, porque ¿qué hay de postivo en enviar un mensaje así?... como comenta MC es algo totalmente egoísta. Eso no lo haría ni el doctor House.
Yo personalmete creo es una absoluta falta de luces (o tacto, como más os guste). Por eso me sumo a la Coalición Versus PPT y os propongo que cuando recibais un PPT de esas características respondais con otro (vale un simple JPG, no os molesteis en utilizar interactividad, totalmente innecesaria para conseguir nuestro efecto) en el que ponga algo así:

¡Has demostrado tu absoluta falta de cariño por la persona "apreciada"!... el e-mail era una prueba divina para calibrar tus buenos sentimientos... ¡y has fallado!... Toda la mala suerte del mundo, la muerte en todos sus aspectos y facetas, Al Qaeda, la E.T.A., el PP y un cantante de OT de última generación te tienen ahora entre sus objetivos immediatos. Padeceras por tu lamentable condición de cobarde, pintamonas y cagabandurrias. Del mismo modo que tu no tuviste piedad con tu "persona amada" al traspasarle la cadena de mala suerte (falsa), el destino tampoco la tendrá contigo. Despídete de tus seres queridos, si es que sabes lo que es eso... miserable.

¿Qué os parece?

Besitos!

R y Mc dijo...

Dios... y yo que pensaba que las medidas de Mc eran radicales... Cuánto rencor veo por aquí. No, hombre, no. No les sigáis el juego. Se borra el email directamente y a otra cosa. Demasiadas cosas que hacer cada día como para perder tiempo contestando e-mails idiotas. El problema está en esa basura de Office, que es accesible para cualquier energúmeno. Cuando sea el propietario de Microsoft, me voy a cargar Office del tirón. Los que quieran escribir, que tiren de InDesign. Para presentaciones, Flash. Y bases de datos y demás... Bah. ¿Quién las necesita? ;-)
R.

R y Mc dijo...

Pues yo me voy a copiar el texto íntegro que ha puesto el Pepe y al próximo que reciba se lo envio.
¡¡Que me dán mucha rabia!!
Además, si són lo suficientemente supersticiosos como para enviárte la cadena lo seran para creerse la contestación con lo que la venganza será definitiva,ku ku kuku!!

MC

R y Mc dijo...

Por cierto, no os perdáis este inestimable documento:

http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=9bb8acc20f6b7e0a4dad1ba61c8d9dcf

MC.

R y Mc dijo...

Uoh! el enlace anterior no se copió completo, el bueno es este: http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=9bb8acc20f6b7e0a4dad1ba61c8d9dcf

MC.

R y Mc dijo...

Dios qué pasa!! la ranita de la suerte me está boicoteando por no haberla enviado!!

Está bien, hagámoslo así aunque sea cutre, a la dirección que viene en el mensage anterior añadídle al final esto: c8d9dcf

Arffff!!!!

MC