lunes, 21 de mayo de 2007

I wanna be Stefan Sagmeister


La semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar del workshop 'I wanna be Stefan Sagmeister', organizado por Catalana de Tipos dentro del marco de Ligaduras 2007. Hacía tiempo que no me acercaba a nada parecido a 'formación' en términos de diseño. En realidad, el workshop no se pareció en nada a una clase teórica, cosa que agradezco muchísimo. En vez de ello, pude sumergirme en unas horas de inspiración, evasión y puesta en práctica de algo que aunque pueda parecer muy obvio, resulta refrescante dentro de nuestras maratonianas jornadas delante del ordenador: la observación del entorno.

Nada de mac/pc. Busquemos tipografía donde no (¿o sí?) la hay. Los interesantes rincones de la Escuela Bau sirvieron para construir mensajes con fuentes improvisadas, rescatadas del entorno físico que nos rodeaba, no sin la ayuda de nuestra imaginación, en un intento de emular algunos de los más famosos trabajos del mencionado Stefan Sagmeister.

Los resultados, a pesar del desarrollo acelerado fueron de lo más interesantes. Cada grupo presentó las conclusiones de sus apenas 8 horas de investigación a base de fotografías y algunos montajes sutiles para la proyección. En las fotografías que acompañan a este post, podéis ver algunos de los resultados obtenidos junto a Marcos Medina (¡hay que repetir!). Un alfabeto completo a base de tiza y borradores, taquillas como soporte pixel-based y muchas otras cosas. Enriquecedor. No os perdáis la cantidad de conferencias que se están ofreciendo en el FAD, dentro de Ligaduras. No tienen desperdicio.

Más información: Ligaduras.

R.

3 comentarios:

Platónika dijo...

Un ejercicio muy interesante!
Demuestra que deberíamos apartar los ojos del ordenador mucho más a menudo de lo que solemos hacerlo. El entorno está repleto de ideas, sólo hay que salir a buscarlas!

---S---

R y Mc dijo...

Pues tienes toda la razón. Ahora, puede ser adictivo. Luego vas por la calle y ves letras en todas partes... en un banco, una farola... Snif.

K friki, en cierta manera.

R.

R y Mc dijo...

A propósito de mirar con otros ojos lo que nos rodea, os linko la web de una chica que hace algo parecido en su blog, http://clubazul.blogspot.com/.

MC.