lunes, 17 de septiembre de 2007

Vuelve Nightwish


Nightwish regresa, amiguitos. Como la mayoría de vosotros sabréis, ya suena el primer single de su nueva etapa (Amaranth). Y es una nueva etapa con todas las de la ley, ya que estrenan vocalista tras unos cuantos años a la sombra de Tarja Turunen, la muy reconocible y respetada ex-vocalista del grupo, que por motivos... digamos personales ('por codiciosa y por ir de diva') fue invitada amablemente a abandonar el grupo.

Naturalmente, el cambio debía meditarse y suponemos que el proceso de selección de la nueva vocalista ha debido ser largo y dificil, pero finalmente, la sueca (que no finlandesa, curiosamente) Anette Olzon ha sido la escogida. Tras un primer proceso de selección en el que fue rechazada porque, al parecer, su papel de madre era incompatible con Nightwish, a través de la pura insistencia logró convencer a Tuomas* (enviando algunas pruebas extra, no pensemos mal) de que era la mejor opción, si bien no la más notoria, ya que se barajaron nombres muy destacables.

El resultado de la colaboración con su nuevo miembro es un nuevo disco (Dark Passion Play). Nueva voz, cambio de registro, PERO... el mismo espíritu Nightwish. Queda claro que Holopainen fue, es y será el alma del grupo. Así que el 28 de este mismo mes tenemos a la venta de forma oficial el nuevo disco de Nightwish. Veremos qué nos ofrecen :-)

Más información: Nightwish

*Tuomas me cae mejor desde que leí que considera a Tiamat una de sus bandas favoritas y cita el Wildhoney de la mencionada banda sueca como uno de los 5 álbumes más importantes de la historia (para él, claro). Este chaval sabe.

R.

9 comentarios:

Chokolaholik dijo...

¿Sin Tarja? no sé, no sé...

R y Mc dijo...

Eso piensan la mayoría de fans, claro. Era previsible, pero es lo que hay. Tarja ha tomado su propio camino. Yo creo que Tarja, aunque tenía una forma de cantar muy muy particular y muy asociada a Nightwish, era un lastre para el grupo (a mi, sinceramente, sus griteríos operísticos me irritaban bastante en ocasiones). Así que mejor así. Démosle una oportunidad a Anette.

R.

Chokolaholik dijo...

Está claro, a mí la voz de Tarja me encantaba, y también su carisma. Pero muchas veces el ego se come a los artistas. El valor musical de NW espero que no cambie, que es lo mejor. Seguro que han fichado otra muy buena voz.

R y Mc dijo...

Prueba con esto:

http://www.myspace.com/nightwish

;-)

R.

pepitodelomo dijo...

Tengo todos su discos y sigo de cerca a la banda. En realidad es de los pocos grupos metal que me siguen interesando y es por un conjunto de cosas que no sé explicar muy bien. Creo que, simplemente Tuomas es un gran compositor que tiene capacidad para emocionar. Sus obras (sean en versión metalera o orquestal) son dignas de cualquier epopeya épica o desprenden un romaticismo arcaico, élfico y misterioso). Mi impresión al escuchar Amaranth (me compré el single y lo he escuchado hasta la saciedad) es que la esencia sigue siendo la misma. Las composiciones son sublimes; los arreglos metal brillan con una producción soberbia. La voz de Annete, al principio, me pareció vulgar, entendiendo por esto que acercaba demasiado a Nightwish hacia bandas como Lacuna Coil, Within Temptation o Theatre of Tragedy... bandas que merecen todo mi respeto pero están en otra onda; pero las escuchas posteriores dejan claro que tras Annette está la grandeza de las grandes composiciones que sólo Nightwish sabe hacer. Yo me alegro de que hayan afrontado con entereza la marcha de Tarja. La echaré de menos y está claro que una parte de Nightwish se marchó con ella (¿cómo coño afrontará Anette un directo con temas como The Siren, Dark Chest of Wonders o The Phantom of the Opera?...)pero la formación actual me convence y creo que puede dar lugar a muy buenos momentos.

R y Mc dijo...

Por lo que he leído en algunas entrevistas a Tuomas, en los directos, piensan hacer un 50-50%. Es decir, tocar una buena parte de los temas nuevos y, supongo, añadir clásicos de la banda que sean asequibles para la nueva vocalista. Imagino que temas como los que comentas, quedarán en un segundo plano. Sin Tarja no lo veo factible... Es lo malo del tema. Pero bueno, borrón y cuenta nueva, como aquel que dice.

R.

Mr. J dijo...

Tarja aportaba personalidad, pero el alma de este genial grupo no era precisamente ella. Bastante paranoica, engreída y muchas otras cosas.

Puede que ahora podamos disfrutar más del auténtico espíritu de Nightwish, creo que se avecina una muy buena época para sus seguidores, entre los cuales me incluyo.

Mr J

R y Mc dijo...

Amén. Ku ku ku.

R.

Anónimo dijo...

Que vuelva Tarja:)
ella es unica...
ndi la puede remplazar
sin tarja no es mas nightwish
se fue abajo la bande si ella
volviera,,, les iria tan bienn
como les iva antes...:)
Tarja... la mejor
q vuelva...