jueves, 14 de agosto de 2008

Tara McPherson


Las vacaciones llegan a 2Blck, por fortuna. Nos vamos una semana a Estambul, pero estaremos unos 15 días desconectados, así que nos veremos a la vuelta. No queríamos cerrar este mes sin escribir unas líneas sobre la ilustradora Tara McPherson, a la que admiro desde hace unos años por su personal estilo. McPherson, en persona, da bastante miedo. Desconozco sus datos físicos precisos, pero es una mujer muy alta, de hombros anchos, mandíbula prominente, cuerpo tatuado de arriba a abajo, maquillaje generoso, camisetas de Slayer y brazos poderosos. Poco femenina, objetivamente. Sin embargo, considerada una de las ilustradoras más sexys del sector (al menos por los fans del cómic).

Nacida en el 76, criada en Los Ángeles y afincada en Nueva York. Lleva ya unos cuantos años creando sus magníficas ilustraciones de línea cuidadosa y precioso color, que la han hecho popular especialmente en América, lo que la ha llevado a comercializar todo tipo de merchandising relativo a sus personajes, al margen de su trabajo editorial, tendencia que parece estar en auge en los últimos tiempos.

Entre encargos para Sony, Toyota, Nike y otras primeras marcas, trabaja habitualmente para Vértigo (DC Comics), y seguramente habréis visto su trabajo en Fables, The Witching, Sandman y otros. Puede que a priori su estilo, aparentemente inocente, no parezca encajar en una línea adulta y generalmente oscura como la de Vértigo, pero sólo hay que echar un vistazo a algunas de sus portadas para rendirse ante su trabajo. Una de mis ilustraciones favoritas de Tara es la dedicada a Muerte y su hermano Sueño (Sandman). Delicadísima.

En fin, una gran ilustradora que os recomendamos y cuyo trabajo podéis conocer a través de su web o en librerías especializadas. En 2006, Dark Horse publicó un libro dedicado a su trabajo y titulado 'Lonely Heart: The Art of Tara McPherson' (podéis encontrarlo en Freaks sin ningún problema). Disfrutadlo y hasta pronto.

Más información: Web Tara McPherson.

R.

4 comentarios:

Melisandre dijo...

Seguro que os lo pasáis en grande por Estambul.... viendo los mosaicos de Justiniano y Teodora en la magnífica Santa Sofia.....
La Mezquita azul con sus pinturas alegóricas...
Su sabrosa comida, destacando el uso del yogurt sobre pescado y carne...
Visitaréis la ciudad subterránea o la Capadocia????
Pues eso, que vaya bien!!!!

Texecur et derem....

R y Mc dijo...

Pues nada de Capadocia, por desgracia. Snif! Pronto os comentaremos qué tal por aquellos lares. Lo de 'magnífica' relativo a Sta. Sofía... qué quieres que te diga... Nos pareció un pastiche indefinido. Ni templo cristiano ni musulmán, de entrada cara y encima muy mal conservado. Lo dejaremos en la 'discreta Santa Sofía'.

La comida, efectivamente sabrosa aunque sumamente indigesta :-)

R.

Chokolaholik dijo...

Qué bueno! creo que "Turkey, 12 points" (como dirían en el festival eurovisivo xD xD xD) ha sido el destino estrella de estas vacaciones de verano!!!

Un montón de personas que conozco se han decantado por Estambul... ¿había un dos por uno o algo así? :D

R y Mc dijo...

¡Tienes toda la razón! Conocemos a 3 parejas más que han estado por allí, a parte de algún familiar. No sé qué ha pasado con Estambul este año. Pero allí, la mitad de la población es española! Dios, cuánto turismo español...

:-D

R.