lunes, 15 de septiembre de 2008

R&Mc's Lomo Gallery v.3


Da la sensación de que cada vez que actualizamos nuestra galería lomográfica es para renovar el site. La tenemos bastante desatendida, ciertamente. Pero hacemos lo que podemos para aportar nuevo material un par de veces al año, al menos.

Efectivamente, hemos rediseñado parcialmente nuestra web. Pero esta vez, el cambio está justificado, ya que hemos introducido una nueva cámara en la galería. A nuestra querida Holga se le añade su hermana pequeña ColorSplash. La adquirimos recientemente y nos ha gustado. 35 mm, posibilidad de mantener el obturador abierto y flashes de colores con gelatinas intercambiables (más de 10). No dispone de doble exposición, pero es más accesible que el formato medio y también más barato. Así que nos hemos soltado y hemos añadido unas cuantas pruebas. Los resultados son... desiguales. Queda mucho por hacer :-)

En términos de diseño, hemos dicho hasta luego a Helvética en los textos generales para usar KnockOut en su lugar. Y para los textos bitmap, hemos recurrido a June, fuente desarrollada por nosotros vía Zobetype.

En contenidos, hemos pasado de las 56 fotografías que teníamos hasta ahora (exclusivamente Holga) a las 102 (Holga & ColorSplash) de la versión 3, incluyendo los 'reportajes' que hemos tenido ocasión de realizar en nuestro reciente viaje a Estambul (Galería 4 de Holga y Galería 1 de ColorSplash). Así que podemos decir que hemos sido buenos, recuperando el tiempo perdido y casi duplicando el material fotográfico de la web. Esperamos que os gusten el nuevo site y las nuevas fotografías.

Sobre las relacionadas con Estambul... a los problemas técnicos que hemos tenido con las cámaras y el cambio de película que hemos hecho simplemente por experimentar se le ha añadido la imposibilidad de usar trípode en la mayoría de localizaciones de la ciudad (no se puede discutir con un tipo terco, que no habla tu idioma y que encima va armado). Así que el resultado son unas pocas fotos bastante siniestras en su mayoría, que no reflejan el brillo y el color real de Estambul, pero que sí encajan con el lado nocturno y vibrante que nos ha encandilado.

Para aquellos que no habéis estado allí... ¿Qué podéis encontrar? Esencialmente comercio agresivo, precios altos, suciedad, caos, incompetencia, patrimonio nacional mal conservado, explotación infantil y otras cosas aún más intolerables. Pero también un montón de lugares que deben visitarse por su importancia cultural e histórica. Si no tienes un interés especial en el arte o en la historia, mejor busca otro destino, ya que Estambul es una ciudad enormemente sobrevalorada en términos turísticos. En todo caso, es una opinión personal.

Como siempre, los únicos requisitos para visualizar correctamente el site es tener una resolución de pantalla de al menos 1024x768 px (rec. 1280x1024) y el reproductor Flash Player 8 o superior. Y como siempre decimos: ¡Animáos a opinar! No somos fotógrafos profesionales, pero lo hacemos con ilusión.

Más información: R&Mc Lomo-Gallery v.3

R.

6 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Se agradece ese nuevo material. Las fotografías realizadas con Holga me resultan más interesantes, pero como bien decís, tenéis que pillarle el tranquillo a ColorSplash.

El rediseño del micro-site... una pasada. Me encanta esa KnockOut y June funciona estupendamente. Enhorabuena. No se si mantenéis contacto con la comunidad oficial lomográfica; si no es así podéis anunciarlo. Seguro que muchos los agradecerían.

R y Mc dijo...

La verdad es que por lo que veo, los lomógrafos intercambian contenidos o sites a través de Lomography a partir de sus Lomo-Homes que Lomography les proporciona. Pero es difícil comunicar una novedad en ese sentido a través de fuentes ajenas. No me aclaro con su site. Es de lo peor en usabilidad. De momento, se ha dado a conocer a través de Qbn. Para ser un site en Flash, tiene un page rank de 3, que podrá ser ridículo pero que iguala a 2Blck.

Yo también prefiero las fotos con Holga, pero también han sido más trabajadas (diapos de 50 ASA, revelado cruzado, tratamiento especial de la película...), mientras que para la Color Splash hemos usado películas normales de 100 ASA con revelados normales, sin filtros ni nada de nada. En definitiva, tenemos que probarla más. Espero que los próximos resultados estén a un mayor nivel :-)

Merci por los comentarios :-)

R.

jetsan dijo...

Tio, no había comentado las tipografías. Realmente combinan de manera excelente R.
Y respecto a Estambul, claro que ofreces una opinión personal pero decir que los precios son altos.... no se ajusta precisamente a la realidad. Yo encontré todo barato. En cuanto a la suciedad, precisamente me sorprendieron 2 cosas. Que las calles estaban limpias, aunque no había prácticamente papeleras. En el raval y en el gótico hay calles que dan bastante más asco y huelen a orines puag.
Tampoco experimente un caos superior al de Portal de l'Angel un sábado por la tarde, por ejemplo.
Comparto opinión en lo de comercio agresivo y añadiría pesaos, interesados y falsos.
Estambul es un "bulle-bulle" de barcos y mercancías de un lado para otro, una confluencia de 3 mangas de mar. Es una ciudad con historia y casi que pre-historia. Desde luego, si lo que buscas es Lloret, no es el destino apropiado.

yatá.

R y Mc dijo...

Creo que hemos visitado ciudades distintas. ¿Limpia? La gente dejaba la basura en las aceras, junto a los árboles, desparramada por la calle a la espera de que llegasen los camiones para recogerla. Por cierto, no recuerdo haber visto ninguno. Si pateas por la periferia de la ciudad, fuera del ámbito turístico, la cosa empeora. Aunque no te discuto que algunos puntos del Raval o incluso del Born son igualmente sucios y malolientes.

Segundo... Es cara. Así de claro. Comer en el Sarniç era caro. Un plato normal eran unas 10-13 YTL. Y un café/té, 5. Es decir, que te gastabas unos 12 € en un único plato y un café. En cualquier rincón de Barcelona te metes un menú diario por ese mismo precio, incluyendo 2 platos, postre y café. Cierto es que había opciones más baratas. Pero hablamos de comer mínimamente normal. No a base de bocadillos o kebabs diarios.

Y como decía, desde luego, la importancia histórica de Estambul es incomparable. Pero creo que es necesario poner de tu parte lo suficiente como para que sea un destino interesante, como en cualquier viaje. Desde luego, cuentan con patrimonio suficiente. En todo caso, a lo mejor los comentarios han sonado muy despreciativos en general, pero con sinceridad lo pasamos genial y nos gustó mucho, en serio. Simplemente no quiero exagerar alabando un destino que en el fondo NO es TAN tan idílico como lo pintan.

:-)

R.

platónika dijo...

Enhorabuena por esa actualización!
El site es, una vez más, una auténtica pasada... y encima con tipografía made in Zobetype! Qué cracks!
Ánimo con la nueva cámara, seguro que con el tiempo iréis consiguiendo resultados cada vez más interesantes.

Saludos!

SkiZ.o dijo...

Me encanta, chicos, muchas felicidades! Tanto el diseño del site, como la tipo, como los iconitos de las cámaras... y las fotos de Estambul quedaron muy "dark", me gustan...