viernes, 12 de septiembre de 2008

A Vampyre Story


Creo que estamos de enhorabuena. Buenas noticias tanto para aquellos de vosotros que disfrutéis con las aventuras gráficas como para aquellos que se sientan atraídos por temas vampíricos varios. Si además sois de los que adoráis ambas cosas, disfrutaréis de forma especial con A Vampyre Story.

El mes que viene se pone a la venta para PC este videojuego desarrollado por Bill Tiller, ex-empleado de Lucas Arts en la etapa gloriosa de las aventuras gráficas y responsable artístico de juegos como FullThrottle, The Dig o The Curse of Monkey Island. Un currículum impresionante hablando de este género.

Al parecer, Tiller abandonó Lucas Arts con la idea de A Vampyre Story en su cabeza, esperando encontrar financiación y un equipo dispuesto a llevarla a cabo. El desarrollo de esta aventura ha sido realmente tortuoso. Las primeras imágenes del juego datan de 2005 y sin embargo es ahora cuando, casi cuatro años después, podremos ver el resultado definitivo. Durante varios años, el proyecto tuvo que llevarse a cabo a base 'ratos libres' hasta que la compañía alemana Crimson Crow decidió darle soporte serio.

El juego, muy en la línea de las aventuras clásicas de Lucas Arts, narra la historia de Mona de Laffite, una estudiante de ópera secuestrada por el vampiro Shrowdy von Kieffer. Cuando unos cazavampiros acaban con su captor, Mona decide volver a París para continuar con su truncada carrera. Sin embargo, no parece ser consciente de que ella misma es ahora una criatura de la noche. El punto de partida parece prometedor y el tono general del juego es gótico-cómico, probablemente repleto de esas retorcidas y extravagantes soluciones a las que nos tienen acostumbradas estas aventuras. Sin duda, A Vampyre Story es un regreso a la aventura gráfica tradicional, como lo fue Runaway en su momento.

Estilísticamente, es más que obvio el trabajo de Tiller y su vínculo con The Curse of Monkey Island, ya que al margen de las mejoras tecnológicas (personajes 3D mezclados con fondos 2D), la estética es muy próxima a la tercera parte de Monkey Island, para regocijo de nuestros ojos, deseosos de contemplar de nuevo aquellos escenarios simpáticos, retorcidos y coloristas que acompañaban a Guybrush Threepwood en sus aventuras por el Caribe.

Según lo que he podido leer, A Vampyre Story tiene algo de pequeño proyecto personal. Discreto, artesanal, con un presupuesto limitado... sin ánimo de hacer más ruido que el necesario, pero elaborado con muchísimo cariño. Se ha dicho que el juego será más largo que FullThrottle, pero menos que Grim Fandango. Esto es otra forma de decir que se ha planteado como una aventura tirando a breve, pero con los suficientes personajes (25) y situaciones como para pasar una cuantas horas frente a nuestro monitor. Una segunda parte se encuentra ya en preproducción, pero su desarrollo dependerá, obviamente, de las ventas de la primera.

El juego contará con voces en inglés y alemán. Existe la duda de si incorporará diálogos en castellano. Sería una pena no doblar un juego de este tipo, francamente. Pero en todo caso, lo disfrutaría igual. Prefiero un buen doblaje en versión original que uno mediocre en castellano. Al parecer, la acogida en foros de internet es más que positiva así que podemos ser optimistas con el futuro del proyecto.

Personalmente estoy deseoso de jugar a esta maravilla. Esperemos que esté a la altura del legado que ha heredado por derecho. ¡Octubre a la vuelta de la esquina!

Más información: A Vampyre Story.

R.

4 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Ey! Me sumo a los impacientes. Tiene muy buena pinta.

R y Mc dijo...

Yeah. Es de los tuyos, sin duda. Yo creo que técnicamente va a estar desfasadillo, pero ¿qué más da? Más viejos son los Monkey Island y siguen siendo obras maestras que pueden jugarse ahora mismo...

R.

pepitodelomo dijo...

Es lo mejor las aventuras gráficas... si se trabajan con astucia, combinando un guión estimulante y una jugabilidad sencilla, no necesita de grandes complicaciones técnicas (en comparación con otro tipo de videojuegos).Todas tienen un punto artesanal, por la necesaria sencillez del planteamiento de juego (habla, clicka, discurre...)

Anónimo dijo...

Lo acabo de instalar y deseoso de jugar, ya me he quedado atascado con la aventura grafica. Que opcion es la correcta.Pruebalo!
ed2k://|file|[pc%20-%20game]%20a%20vampire%20story.iso|3316588544|0CA7D28228FF15367B98163478E51308|h=QIHSLAULT2R6D3XTWHLPR2KMJCLQJNHM|/">[pc - game] a vampire story.iso