martes, 30 de septiembre de 2008

Fables Covers


Hace un tiempo os hablamos de James Jean y su blog Process Recess. Este artista estadounidense de rasgos orientales se ha hecho cada vez más popular, en parte por su influyente y siempre interesantísimo blog y en parte gracias a las portadas de Fables, su obra más visible.

Fables lleva publicándose desde 2001 dentro del sello Vértigo, que tanta importancia ha tenido para mi, especialmente durante mi época de estudiante (algún día tengo que empezar a hacer reseñas de aquellas colecciones que me parecieron memorables). El arte de James Jean ha ido evolucionando de manera sorprendente, siempre ligado a la misma evolución de Fables. La serie (publicada también en español), constituye una revisión adulta y macarra de historias tradicionales mezcladas con personajes de cuentos de hadas expulsados de sus lugares de origen.

El 18 de noviembre se pone a la venta en EEUU el libro que da título a este post: 'Fables Covers, The Art of James Jean', que recopila más de 70 portadas de Fables y destripa el proceso de desarrollo de cada una de ellas, cosa que disfrutarán aquellos a los que les guste la ilustración digital, ya que a parte de ser un estupendo y meticuloso dibujante y un maestro del color, Jean es un auténtico experto en Photoshop. El acabado de sus ilustraciones digitales es exquisito. Desde hace un tiempo se ha hecho más notable la cantidad de 'clones' de Jean que empiezan a aparecer por la red.

En definitiva, estad atentos a la publicación de este libro, que seguramente podréis adquirir importado por unos 25-30€, aunque tal vez alguien se anime a publicarlo en español. Sin duda, y al juzgar por lo que podemos ver a través de Process Recess, el contenido del libro justifica su adquisición.

Más información: Process Recess.

R.

2 comentarios:

pepitodelomo dijo...

¡Qué buena notícia! Fábulas es una de las series más entretenidas y gráficamente estimulantes que he disfrutado en el panorama del cómic norteamericano.

Creo que no podré reprimir echarle un vistazo.

R y Mc dijo...

Realmente, sólo he leído algún número de Fables, porque nunca me ha motivado gráficamente, salvo por las maravillosas portadas de James Jean. Pero he oído cosas muy buenas sobre la serie. Todo el mundo la pone como una de las cosas más creativas que se ha hecho en el cómic americano en los últimos años. Ya me pasarás algo...

R.