miércoles, 29 de octubre de 2008

Lubitel 166+


Hace pocos días que Lomospain presentó su nueva adquisición lomográfica: la cámara Lubitel 166+, un precioso juguete que trae del pasado a la cámara original de origen ruso, readaptada con algunas características nuevas.

Probablemente todos hemos visto una Lubitel en alguna ocasión. Su diseño es más que reconocible. Una cámara de formato medio, dimensiones reducidas y doble lente que ahora, gracias a Lomography, incorpora la posibilidad de usar películas de 35 mm (de serie), posee una lente de cristal que enfoca a 0.8 m, frente a los 1.4 originales, una zapata estándar para flash y un visor mejorado, entre otras cosas.

60 años después del lanzamiento de la Lubitel original, tenemos la ocasión de revivirla, siempre que estemos dispuestos a pagar los 300-350€ que cuesta la cámara. Así es. Un precio bastante alto si lo comparamos con el resto de productos Lomográficos. En eBay encontraréis la cámara original en buen estado por unos 50$, con lo que ahorraréis muchísimo dinero, aunque tendréis que renunciar a las mejoras incluidas en la versión s.XXI.

Todo un nuevo y pequeño mundo por explorar. Una cámara bastante romántica que, debo admitir, me cae bien. Aunque usando Holga, no tengo claro que valga la pena la inversión en una nueva cámara con funciones similares. Sería interesante comprobar las diferencias de sus lentes. Echadle un vistazo y juzgad por vosotros mismos. Desde luego, muy valorable para todos aquellos que no tengáis una cámara de formato medio.

Más información: Lubitel 166+ en Lomospain.

R.

7 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Jo, qué cosa más bonita... :O

R y Mc dijo...

¿Verdad? Snif... quiero pero no debo. NO DEBO. Pero es que mira qué pequeñita. Casi cabe en la palma de una mano... con esos dos ojillos reflex... Dios...

R.

R y Mc dijo...

Queridos reyes magos...

:-)

MC.

R y Mc dijo...

Nooo. De eso nada. Mejor invertir 300€ en algo verdaderamente importante :-) Con mi Holga soy feliz. Por cierto, tengo que comprar diapos nuevas.

R.

Anónimo dijo...

me encanta esta joyita, lo cierto es que el pastón que supone la mejora de la película de los 35mm no tengo yo del todo claro que realmente merezca la pena... sniff... sniff... ;o)

Eowin dijo...

Estimado amigo dios da pana quien no tiene dientes.. y de reyes me ha caido un Lubitel.. estoy muy pero que muy intrigada en ella.. y de las cositas que se pueden hacer con ella..pero no he logrado ni poner el carrete...... y eso es frustrante ..

Anónimo dijo...

No te preocupes por lo del carrete, seguramente no te habrá venido en el pack el que necesitas para los carretes de 120, así que vete a la tienda y que te lo den (como me pasó a mí ;-)