miércoles, 29 de octubre de 2008

Underworld: Rise of the Lycans


La tercera y anunciada entrega de Underworld. Cuando tras el estreno de la primera parte, los productores afirmaron que UW se había planificado como una trilogía, pensé que era otra estrategia oportunista más. Una forma de subirse al carro que The Matrix o ESDLA habían arrancado. Cuando vimos la segunda parte, estábamos más que seguros de que una tercera sería totalmente innecesaria. Argumentalmente no parecía que tuviese continuidad. Cómo no, el truco está en que hablamos de una precuela.

Tengo que admitir que aunque Underworld no es para nada una buena película, me hizo pensar en la posibilidad de que lo que habían sembrado pudiese convertirse en algo verdaderamente interesante con la secuela. Craso error, porque Underworld Evolution es uno de los bodrios más impactantes que he visto en los últimos años, a pesar de tener a Kate Beckinsale delante nuestro durante hora y media. Una película que resulta ser un breve anexo a la primera, en la que 4 o 5 personajes se dan de hostias (con perdón). Y muy poco más.

La tercera parte ha sido dirigida por un nuevo director y el reparto cambia bastante, aunque algunos personajes, como Viktor, siguen presentes. La película se centra en el momento en el que los licántropos se revelan contra sus opresores vampíricos y se desata la guerra entre razas que han descrito en las anteriores partes. Podemos esperar ver mucho a Bill Nighy y a Rhona Mitra, nueva protagonista, que interpreta a Sonja, hija de Viktor. También regresan personajes como Kraven, Raze y, cómo no, Lucian.

Como siempre, el trailer es impactante y promete, pero como bien dice Hombre Lobo en su último post, lo mismo hubiesemos podido decir de los de las dos secuelas anteriores. Así que no sabemos qué pensar.

Desde luego, le daré una oportunidad aunque sea por mero afan continuista. Enero de 2009 en EEUU. En España, estreno previsto para el 6 de febrero.

Más información: Underworld: Rise of the Lycans

R.

No hay comentarios: