miércoles, 10 de diciembre de 2008

Revamped


Creo que debería crear toda una sección exclusiva sobre 'Las mejores peores películas de la historia'. El problema es que ya hay muchos blogs y webs que tratan el tema de forma específica. Sin embargo, me ha apetecido hacer este 'breve' post sobre Revamped, esa pequeña joya independiente que, probablemente, merezca ser considerada la chapuza más grande de la historia del cine, con permiso de Ed Wood y otros maestros.

Revamped es una película dirigida, producida e interpretada por el actor Jeff Rector. Cuando empezaron a circular noticias sobre ella en internet, tuve esperanzas de encontrarme con algo realmente interesante a pesar de su carácter independiente, especialmente tras ver su divertido y sugerente cartel y el lema de la película: Inmortality Sucks, con un doble sentido acertado.

Revamped trata sobre un exitoso hombre de negocios (Richard Clarke). Tras descubrir que su mujer le es infiel, Richard decide hacer una llamada a un misterioso grupo de vampiros que, anunciándose por TV (¿!?) ofrecen a los despistados televidentes la posibilidad de renunciar a su mortalidad y adentrarse en la oscuridad. Con sus nuevas habilidades sobrenaturales y su nueva condición de criatura al margen de las leyes humanas, Richard tiene la esperanza de llevar a cabo una macabra venganza contra su mujer y el amante de ésta.

Sin embargo, cuando Richard es vampirizado, su cuerpo permanece inerte durante un tiempo. El suficiente para que su mujer lo encuentre muerto y decida llevar a cabo su entierro, cremación incluida. Cuando por un accidente fortuito, las cenizas de Richard se empapan con sangre, éste recupera su forma original y se da cuenta de que han pasado 5 años desde su 'muerte'. Durante ese tiempo, los vampiros se han multiplicado y hay grupos oficiales de cazadores de sanguijuelas que se dedican a erradicarlos. Richard, dándose cuenta de lo sobrevalorado de su condición vampírica, decide ir en busca de la vampiresa que lo transformó (Lilith), enzarzándose en un conflicto de grandes dimensiones contra el maestro de la misma, el poderoso vampiro Vladimus. Para rizar el rizo, Richard resulta ser un 'elegido': un vampiro con alma, etc, etc. En fin, un despropósito considerable.

Revamped es un proyecto modesto, seamos justos. Presupuesto limitado, recursos limitados. Pero me pregunto: ¿desde cuándo ha sido el dinero un lastre para la creatividad? Sin duda, con el presupuesto de Revamped, se podrían haber hecho cosas mejores.

La actuación de los protagonistas es tan rematadamente mala que hace reír. Sólo el increíble Billy Drago en su papel de Vladimus, se salva de la hoguera, probablemente porque lo hemos visto en papeles tan exagerados en producciones de serie B, que parece estar donde debe. Por el camino se quedan Fred Williamson en un breve papel como jefe de policía o Christa Campbell como Lexa, la fiel sirviente de Vladimus. Junto a ellos, un enoooorme listado de actores y actrices reconocibles que hemos visto en cientos de producciones modestas y series de TV como X-Files, Angel, Star Trek, Babylon 5, Masters of Horror o Embrujadas, entre muchas otras.

Si la intención era hacer una película intencionadamente serie B (como puede ser Planet Terror), el resultado es simplemente nefasto. En ningún momento pierde uno la sensación de estar viendo una película cutre rodada con una cámara digital poco profesional, entre un grupo de amiguetes en dos o tres localizaciones que tenían a mano. Los efectos especiales son de estar por casa, salvo en contadas ocasiones, como la resurección de Richard. Jeff Rector da bastante pena, tanto por su lamentable físico como por su pose de supuesto protagonista invencible. Y el guión... ¡El GUIÓN!... no hay palabras. No sólo nada tiene sentido aparente y los diálogos son de broma, sino que encima pretenden bombardearnos con algún flashback lamentable que pretende profundizar en alguno de los personajes menos relevantes del film.

El final sugiere una posible continuación, advertidos quedamos todos. La película se comercializa a través de su web, pero francamente, y sin que sirva de precedente, me cuesta recomendar a alguien que gaste 20$ en algo así. Sin embargo, será un buen divertimento para una tarde de risas entre amigos. Y es que si Revamped merece un post de este tipo es simplemente por el hecho de ser un proyecto simpático y por el evidente esfuerzo que habrá supuesto para Jeff Rector y sus compinches llevar a cabo una producción de este tipo, completamente al margen de productoras ajenas. Recomendada para frikis tolerantes con las propuestas más descabelladas y poco ambiciosas.

Lo peor: el guión, el protagonista, la producción visual, los fx...

Lo mejor: Billy Drago en su papel de Vladimus. Los destellos humorísticos. Por momentos uno siente simpatía por el proyecto.

Más información: Web oficial Revamped

R.

7 comentarios:

Mr. J dijo...

Peroooo...
¿Es peor que la mítica serie de Vampiro la Mascarada?


J

R y Mc dijo...

Eeeem... pues sí. Y ya sabes lo fuerte que es decir esto, eh? :-)

Tío, estás desaparecido del todo!!! Mándame un e-mail o algo :-(

R.

Mr. J dijo...

snif, el trabajo me ha matado,ahora soy un actor malo de películas vampíricas, estoy haciendo un casting para Blade 4


J

R y Mc dijo...

Dios mío... Aségurate de que sea mejor que Blade 3, por diox...

R.

Mr. J dijo...

Chicos, hablando de películas vampirosas, este finde he tenido la oportunidad de ver Crepúsculo y si no la habéis visto aún, os recomendio que lo hagáis.

Absolutamente nada que ver con la mierda que me esperaba ver. Un enfoque muy diferente de los vampiros, mostrando un lado mucho más humano y un poco raro, pero una buena película dejando eso a parte, bonita, teneis que verla y escribir un post.

J

R y Mc dijo...

Hum... es que hemos recibido las mismas impresiones por todas partes: mucho amor y poco vampiro... que si un poco rollo adolescente... que si poca acción... No sé...

La tenemos pendiente desde hace días.

R.

Mr. J dijo...

pues efectivamente, no te esperes ver una peli tipo Underworld, al contrario, acción hay quizás 2 minutos, pero bueno, que en "Entrevista con el Vampiro" tampoco rebosa la acción.

En absoluto las comparo, que quede claro, pero que vamos que creo que os gustará, es un enfoque muy alternativo pero bien llevado a cabo de los típicos vampiros, incluso algunos aspectos me encajan más en la Mascarada del juego de rol que muchas otras películas.

Mr. J