lunes, 12 de enero de 2009

Luci Gutiérrez


He tardado demasiado en hablar sobre Luci Gutiérrez, ilustradora barcelonesa cuyo trabajo, probablemente, os hayáis cruzado en más de una ocasión. Nosotros la conocimos a través del libro Kamasutra (vol.2) que publicó Artichoque (hablamos del Kamasutra de Roberto Maján en este post).

Luci estudió ilustración en la escuela Massana de Barcelona, e intuyo que fue alumna del prestigioso Arnal Ballester, ilustrador barcelonés por excelencia, y cuyo trabajo ha dejado una huella evidente en el de Luci y en el de otros artistas igualmente conocidos y reconocidos. Sea o no consciente de ello.

El trabajo de Luci es simplemente delicioso. Tan engañosamente simple… tan bello, tan fresco, tan vibrante… hasta la más sencilla de sus piezas esconde algo más que lo aparente. Podéis revisar su portafolio y muchas otras cosas más en Holeland, su web personal. Os recomiendo echar un vistazo a sus bocetos e ideas visuales de esas que ‘se hacen cuando uno no piensa’, porque son hermosas y potentes. Siento un respeto enorme por su trabajo. Recientemente hemos podido ver su trabajo en el libro ‘Porno para mujeres’ diseñado por M-M, de quienes hablamos en este post.

Cada ilustración de Luci es una buena noticia. Fue co-editora de la tristemente desaparecida publicación Garabattage que llegó a los 10 números y que recopilaba obras de ilustradores y creadores de todo tipo y que todavía podemos encontrar si nos esforzamos un poco.

A pesar de que los clientes para los que trabaja o ha trabajado son numerosos y variados, me veo obligado a recomendaros, una vez más, su Kamasutra. Una delicia editada de forma lujosa y delicada que esconde alguna de las ilustraciones más sugerentes que he tenido el placer de cruzarme. Admirable.

Más información: Web Luci (Holeland)

R.

2 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Es tremendísima. Esta misma tarde empiezo un curso con ella en Massana. A ver qué tal. :)

R y Mc dijo...

Dios, qué suerte. Porfa, coméntame qué tal... ojalá hubiese sabido de ello :-(

R.