viernes, 13 de marzo de 2009
Nueva web de Base
Base Design, uno de los estudios de diseño más interesantes de Europa, a mi parecer. Con sedes en Madrid, Bcn, Bruselas, París y también NY y Santiago. Desde siempre han llevado a cabo una tarea encomiable en términos de diseño gráfico. Y desde siempre han tenido una auténtica basura de web.
Hubo una época en la que tuve serias dudas sobre el diseño de su site. No sabía si realmente era intencionadamente malo, como parte de su dirección creativa, o si verdaderamente era un site mal hecho y punto. Finalmente me decanté por creer que efectivamente habían pretendido hacer un site hortera, desordenado y poco funcional a propósito, pero sin demasiada gracia. El site de Sagmeister sigue una propósito similar, pero elaborado con más tino.
Afortunadamente, hace poco anunciaron el rediseño de su site y actualmente está on-line. La buena noticia es que el nuevo es mucho más limpio y ordenado, presentando un diseño tipográfico sobrio y directo, y fraccionando su web en las cuatro áreas fundamentales de Base: Base Design, Base Lab, Base Motion & Base Words.
La mala noticia es que sigue siendo igual de poco funcional y poco integrado. Cada parte del site apunta a webs independientes: Base Words a su anterior web, Base Motion a una web excesivamente diferenciada del resto, Base Lab a una web propia (quizás la más interesante de todas) y Base Design a un listado de áreas de trabajo con pesados PDF de descarga. Por supuesto, los PDF son limpios, sencillos y ordenados, llenos de trabajos de un enorme nivel creativo.
A mi parecer, se ha querido hacer una integración a medias, ya que los sites de Motion y Lab funcionaban desde hacía un tiempo. Se han unificado todos como buenamente se ha podido a través de una splash-page sencilla. No habría estado de más integrar los trabajos en el site, dejando la opción de descarga de PDF's como una posibilidad extra. Me gustaría pensar que es una solución temporal hasta que puedan integrar su trabajo en la web.
Base merecía algo más, sinceramente. De todas formas, os invito a visitar su nueva web, aunque sea para que redescubráis su fantástico trabajo.
Más información: Nuevo web-site de Base
R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario