lunes, 17 de agosto de 2009

Supernatural - Temporada 5


Hace año y medio, aproximadamente, os hablábamos de Supernatural, aquí conocida como 'Sobrenatural', una serie que nos ha dado muchísimas alegrías, la verdad. Tras el tremendo bajón de Heroes hace ya bastantes meses, Supernatural fue, junto a True Blood, la única serie que nos sustentó durante muchas semanas (dejando a un lado producciones inglesas como The IT Crowd o la mediocre Demons).

Breves spoilers a continuación
— Supernatural ha ido dibujando una increíble curva ascendente de tensión, dramatismo, acción y elementos sobrenaturales. Algunos episodios, más autoparodia y comedia que otra cosa, han ido compensando el drama general, especialmente tras la muerte de Azazel al final de la segunda temporada y la llegada de elementos cada vez más imponentes, como Lilith o los ángeles Uriel y Castiel. La cuarta temporada nos dejó expectantes ante el renacer de Lucifer en el momento más crítico de la debacle Dean vs Sam / Cielo vs Infierno.

Afortunadamente, la continuación no se ha hecho esperar y el 10 de septiembre, dentro de pocas semanas, tendremos a los hermanos Winchester de nuevo con nosotros, justo a tiempo para pasarle el relevo a la vibrante e impredecible segunda temporada de True Blood. Si no habéis visto las anteriores temporadas de la serie, debemos recomendároslas una vez más, porque está haciendo méritos para convertirse en una serie de culto. Y si las habéis visto, seguramente estaréis encantados de visitar su website y estar atentos a la premiere, dentro de pocos días. Sounds like hell.

Más información: Supernatural

R.

5 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Lo voy a decir: no he visto todavía ni un solo episodio de "Supernatural". Ya, lo he dicho. Podéis matarme.

Intentaré remediar este problema lo antes posible, lo que pasa es que últimamente, salvo contadas excepciones, no suelo acercarme a una serie hasta que no finaliza, para así poder verla toda de un tirón.

Un gran saludo.

R y Mc dijo...

Hombre... de momento tienes 4 temporadas completas. No está mal para ver de un tirón. Podrá llevarte semanas o meses, dependiendo de tu ritmo. No tiene pinta de acabar de un día para otro, aunque nunca se sabe.

Generalmente le digo lo mismo a todo el mundo que pretende ver la serie: 'por favor, dale una oportunidad, porque empieza flojita pero la cosa crece episodio a episodio, temporada a temporada'. En ocasiones parece un revival macarra de X-Files.

Venga, anímate :-)

R.

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo con R.
En ocasiones recuerda a los mejores momentos (en mi opinión) de X-Files: capítulos autoconclusivos, misterio y acción. Y bromitas, muchas bromitas y guiños. Sobretodo para gente culturalmente especial (frikis), cinéfilos y metaleros.

Unknown dijo...

Jops!! Aún no he visto la cuarta!! Sólo el primer episodio en casa de Marquiños!!

En cuanto a True Blood, no me puedo creer que sólo falte un p... capítulo y nos vayan a dejar ahí..esperando hasta el verano de 2010...malditos tardones!!

En fin...

L.

R y Mc dijo...

Pues sí... True Blood en junio de 2010. Afortunadamente ya estoy leyendo la 5ª novela y puedo spoilearos durante meses y meses y meses. De hecho, años. Es lo bueno que tiene :-)

¡Ánimo con la 4ª de Sprntrl!

R.