sábado, 1 de mayo de 2010

Diana Mini

En nuestro afán freak por comprar cámaras de risibles prestaciones, hemos aumentado nuestra colección con una Diana Mini, una de las últimas incorporaciones de Lomography. Ya hemos hecho algunos experimentos con ella que esperamos publicar en la versión 4 de nuestra Lomogallery en breve. La verdad es que Diana Mini tiene sus ventajas sobre cámaras como nuestra venerada Holga. Lógicamente también tiene sus problemillas.

Algunas ventajas de Diana Mini
Para nosotros, que estamos acostumbrados a usar Holga constantemente, regresar a los 35mm es un alivio en muchos sentidos. Tanto las películas como el revelado son más baratos y accesibles. Además, nos permite hacer un mayor número de fotografías por película, con lo que se optimiza al máximo nuestro cada vez más ajustado presupuesto para hobbies. Resumiendo: más fotos, más accesibles y más baratas. Además, podemos mantener el formato cuadrado heredado de las cámaras de medio formato como Diana u Holga, mientras mantiene la opción de exponer medios fotogramas en formato rectangular. Lógicamente, viene por defecto con posibilidad de hacer múltiples exposiciones y exposiciones prolongadas. Y una de sus características más interesantes: efectivamente es MINI. Puedes llevarla a todas partes en el bolsillo de tu chaqueta sin ningún problema.

Algunas desventajas de Diana Mini
De momento he encontrado pocas, siempre que aceptemos de entrada las prestaciones de esta cámara. Es decir, NO es una 5D. Uno de los problemas más irritantes que he encontrado es que, en ocasiones, el protector interno de la película aprisiona de tal manera el negativo que cuando cerramos la tapa de la cámara, el disparador es incapaz de mover la película :-O Además, el contador de fotografías debe 'resetearse' a mano tras extraer cada película o podemos tener problemas al introducir la nueva. Lógicamente, toda la cámara está hecha de plástico y es tremendamente frágil. Mucho menos vigorosa que Diana. A pesar de ser capaz de usar películas de hasta 1600 ASA, la verdad es que en nuestra primera película terminada hemos notado una notable incapacidad para captar la luz, incluso en ambientes considerablemente soleados (usando 800 ASA). En fin, nos queda camino para sacarle todo el jugo.

Algún resultado reciente:






Nueva etapa de experimentación con esta cámara, que convivirá con nuestras Holga, ColorSplash y la no-lomográfica-pero-casi Harinezumi 2.0. Pronto, los primeros resultados (si obtenemos alguno decente) en la nueva LomoGallery.

Más información: Micro-sitio de Diana Mini

R.

3 comentarios:

jetsan dijo...

R, 2 cosas.. ya puestos.
1.Que las fotos obtenidas con tu nueva cámara me gustan. Me recuerdan a una película vieja... rollo midnight cowboy... no se.. ese tipo de luz. Mola.

2. Que intenté utilizar la Knockout... joder, que desilusión... creo que sólo queda bien en monosílabos de tres letras... no me gustaba cómo quedaba. No era su momento.

R y Mc dijo...

Mira... yo uso casi exclusivamente la 72 y la 27. SE PUEDE usar, en serio. Pero no plantearía textos largos. A la práctica es casi una tipo display, pero la forma de algunos caracteres le dan un carácter muy interesante. Hay un proyecto de Brody bastante viejo (2004) en el que usaba KnockOut muy eficazmente:

Royal Court Theatre

Y no hace mucho, ISO50 hizo un post hablando sobre sus tipos más recurrentes y mencionaba KnockOut como una de las que usa constantemente y la verdad es que la aplica muy bien. Es encontrarle el punto...

R.

jetsan dijo...

R. Que buena respuesta! La verdad es que cuando la veo aplicada.. joder, me sigue molando... he de encontrarle el punto adecuado.