viernes, 28 de mayo de 2010

Eight:48


Última recomendación de un mes escaso en cuanto a aportaciones en el blog. Nos encontramos en temporada alta en términos profesionales y resulta complicado encontrar tiempo para actualizarlo. Empieza a ser una excusa recurrente, para bien o para mal.

Hace unas dos semanas compré un ejemplar del primer número de la revista Eight:48, publicada por Counter-Print. La revista, o al menos el primer número, gira entorno al futuro del diseño impreso, su valor y las cualidades táctiles del mismo. Desconozco hacia dónde quieren llevar la publicación en futuros números, pero de momento el grueso del primero lo configuran entrevistas a diseñadores o estudios independientes sin relación estilística. Reconozco que compré la revista por su sintética y estilosa portada (obra de Robert Hanson), pero los interiores no desmerecen el global en absoluto.

Se publica en formato tabloide y a todo color y, tras haberla leído completamente y disfrutado de sus páginas, debo decir que aprecio la selección de entrevistados y que el diseño y el acabado de la revista es realmente bueno. Sin embargo, encuentro que 10€ (al cambio) por 40 páginas en formato tabloide es algo caro. Si la misma idea y la misma extensión se hubiesen condensado en un formato más pequeño y cómodamente coleccionable, estaría encantado. Un pequeño libro de tapa blanda, lomo y formato A6, p.e. habría sido perfecto. Me disgusta no poder tener algo tan potencialmente exquisito como Eight:48 expuesto en mi estantería. Pero a pesar de todo, os recomiendo echarle un vistazo y apoyar a esta joven publicación que esperemos tenga una larga vida. Por fortuna, las palabras son tanto o más importantes que los trabajos mostrados en la revista.

Más información: Eight:48 en Counter-Print

R.

No hay comentarios: