lunes, 24 de junio de 2013

Vladimir Stankovic

Conocí el trabajo de Vladimir Stankovic en Dribbble donde, para mi sorpresa, no parece apasionar en exceso, al menos si nos basamos en la media de visualizaciones y likes que reciben sus shots, si bien es cierto que en Dribbble tienen mucha más acogida publicaciones relacionadas con el diseño de interfaz de usuario.

En mi opinión, se trata de uno de los ilustradores más personales, creativos e intrigantes de los que se pasean por la ya muy famosa comunidad de diseñadores. Sus ilustraciones, muchas veces ligeramente animadas, suelen presentar criaturas un tanto perturbadoras, desde alienígenas y vampiros hasta extraños insectos semidiseccionados. Su forma de dibujar tiene tanto de pesadilla truculenta como de encantador libro de cuentos infantil.

Es fácil quedarse en la superficie y sentir un cierto rechazo por su particular visión de las cosas, pero su bonito estilo y su graciosa obsesión por diversos temas (oscuras visiones infantiles, la disección, los animales comúnmente considerados desagradables...) en ocasiones algo disimulados, conforman un imaginario de lo más peculiar.

Vladimir es serbio pero reside en Finlandia, donde estudia diseño gráfico. Os recomendamos una visita a su portafolio en Behance y a sus estimulantes publicaciones en Dribbble, así como la breve entrevista publicada en Creature Mag hace poco más de un año.

Más información: Vladimir en Dribbble / Vladimir en Behance

R.

No hay comentarios: