lunes, 4 de diciembre de 2006

MMO de Mundo de Tinieblas


El concepto de juegos on-line masivos (Massively Multiplayer Online Game - MMO) no es en absoluto algo nuevo para los amantes de los videojuegos. Obras como World of Warcraft han conseguido que millones de jugadores del mundo se unan en grandes partidas multi-jugador, creando épicas confrontaciones en todos los rincones del planeta.

Pues bien... los fans de Vampiro El Requiem/La Mascarada, o del Mundo de Tinieblas en general, están de enhorabuena. El mismo concepto general de mundo virtual de colosales proporciones lleno de avatares de jugadores reales ha sido aplicado a la enorme obra de White Wolf. Sí. En unos meses (esperemos que NO años) se nos ofrecerá la posibilidad de embarcarnos en aventuras sin fin desde nuestros Pc's, encarnando a cualquier criatura del Mundo de Tinieblas: vampiro, mago, hombre-lobo, prometheans...

Al parecer, el desarrollo correrá a manos de CCP Games, con oficinas en Reykjavik, Londres y Shanghai. De momento simplemente se conoce el acuerdo entre ambas compañías para el desarrollo de este titánico proyecto. Imagino que poco a poco irán dejando caer más información sobre el tema. En mi humilde opinión, ésta parece ser la manera más conveniente de presentar el Mundo de Tinieblas en un videojuego: dando a los usuarios libertad prácticamente total para explorar su micro-mundo, relacionarse con otros individuos, crear sus propias tramas y subtramas, conspirar, hacer pactos, etc, etc, etc. Una experiencia más cercana al juego original, pero apoyada por un desarrollo audiovisual.

Estoy deseando verlo :'-(

Más información: MMO de World of Darkness.

R.

2 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Mecagontó!
Estoy esquivando una y otra vez la propuesta de los colegas para que me una a sus aventuras en WofWarcraft (cuya versión para Mac funciona perfectamente), pero esto será muy difícil de rechazar. Por Caín, que no lo saquen para Mac...

R y Mc dijo...

Pobre Lomín. Tío, de esta no te escapas. Yo creo que si la inversión les merece la pena, harán una versión Mac. Y dado que WoW ha sentado un referente que funciona, es posible que así sea. ¡Ve preparando tus colmillos!

R.