
Por fin, después de tanta espera, pudimos acudir al estreno de 300, film basado en la obra original de Frank Miller (que a su vez estaba inspirada en una histórica gesta bélica).
El resultado, desde mi punto de vista, es ni más ni menos que el esperado: una recreación ultra-fiel del cómic original y un film estético donde los haya. Una fotografía espectacular que reproduce con acierto el contrastado juego de sombras habitual de Frank Miller. Unos actores bien escogidos para interpretar a los personajes (especialmente a Leónidas), un gran sentido del humor en ocasiones y, sobretodo, un espectacular enfrentamiento en el que el transcurso de la batalla, curiosamente, no es lo más importante.
Algunas personas parecen opinar que la batalla no es épica en absoluto. Otros la han tachado de americanoide, por el aire 'marine' de los espartanos y su lucha por la libertad frente al invasor asiatico y demás. Bueno... quizás sea buscarle tres pies al gato. Yo opino que la obra es un homenaje a ese mítico pueblo espartano, sus ideales, su valentía, sus costumbres, su leyenda. Dejando en un segundo plano el enfrentamiento real que llevó a Leónidas y sus 300 a la muerte. Si eres un fan de Frank Miller y/o de la obra que se convirtió en cómic del año en su momento, disfrutarás enormemente de esta fiel versión cinematográfica. Si esperas un despliegue colosal de soldados y batallas interminables, tal vez no sea exactamente lo que buscas. Preciosa, en todo caso.
---
Anexo de MC:
Llevaba mucho tiempo esperando a ver 300 en el cine y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Tenía miedo de que simplemente resultara una película de estética diferente, fiel al cómic, pero sin poner atención a los personajes, los diálogos, la historia. Por suerte era un miedo infundado, porque además de ser visualmente preciosa los personajes són totalmente coherentes y llenos de sentido. Dos horas y pico que se hacen frustrantemente cortas. Por mi parte totalmente recomendable.
MC.
---
Más información: 300, The Movie / 300 (Spain).
R.