martes, 2 de octubre de 2007

Sitges 2007


Para los pocos seres humanos que no se hayan enterado todavía, este jueves día 4 de octubre arranca la edición 2007 del Festival de Sitges, aka Festival Internacional de Cinema de Catalunya (sigh), la única cita verdaderamente ineludible del año (esta vez con la gloriosa Blade Runner como estandarte). Como siempre, las callejuelillas de la carismática localidad barcelonesa vuelven a acoger a lo mejor (y lo peor, pero igualmente divertido) del cine fantástico y de terror y todos los subgéneros que podamos incluir entre ellos.

Naturalmente, allí nos veremos, como cada año. Muchos son los títulos destacados de este año. Desde la esperada versión de Halloween de Rob Zombie, hasta lo que considero el verdadero aliciente del festival: aquellas películas que jamás tendrás ocasión de ver en una sala comercial o en un videoclub al uso. Esas piezas maestras pero marginadas de las que nadie ha oído hablar. No hay nada más divertido que ver una película freak con gente tan freak como tú (o más). ¡Las entradas vuelan, así que no tardéis!

Más información: Web / Programa de Mano 2007.

R.

8 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Sitges, mi cita favorita de cada año! Ya voy acumulando entradas. Rápido, que se las comen!

¿Alguna recomendación ultra-freak?

Sí, ya me he fijado en Halloween...

R y Mc dijo...

Tales from Earthsea, que es la que voy a ir a ver yo!:-), este año me ha coincidido con fechas de entregas de trabajos y solo me acercaré a ver esa. Estoy deseando verla y comerme el tradicional bocata junto al mar.

MC.

Chokolaholik dijo...

Tiene buena pinta esa peli. Miraré horarios. Quizás nos veamos por allí!

Mañana empieza, a ver qué tal El Orfanatillo...

jetsan dijo...

R, hago este coment para felicitarte por tu blog. Has conseguido tener un tráfico de visitas más o menos fluido desde que empezó. Siempre, bueno, casi siempre con post interesantes para descubrir ilustradores, o comics o películas o libros de diseño. Los menos interesantes dependen del visitante claro. Para mi los menos interesantes son los de juegos de consola.
MC, también se ha metido en el tema y la verdad es los dos lo habeis hecho muy bien.
Después de las vacaciones tenía las visitas a este blog (incluso al mío)bastante olvidadas. Ver que nadie lo mira es como fustrante, y... normal.
Bien, que no actualice el mio no quiere decir que no vaya a mirar este, así que ya lo sabeis. Aquí estaré para juzgar (si se me permite) opinar y aprender.

Dew

R y Mc dijo...

Hombre, Jetsan. Muchas gracias. Y sí que es cierto que frustra el 'escribir para nadie', pero es como parte de la naturaleza de cualquier blog que NO sea realmente popular. Yo me consuelo diciéndome a mi mismo que construyo una base de información que me es útil. En más de una ocasión he consultado nuestro propio blog buscando una info que no recordaba :-) Gracias por tu apoyo!!!

Y a Skiz.o: buah! Recomendaciones, infinitas... Yo voy a ver Rec, que es la nueva de Balagueró y que puede ser una shit o una pasada. Veremos. También veré Dororo, la nueva de Ghibli como decía Mc, El Barón Contra los Demonios (de la que hemos hablado en nuestro blog), el homenaje a George Romero, The Restless, The City of Violence y una maratón de Masters of Horror. En fin, un poco de todo. Pero seguro que me dejo lo mejor. Es lo malo de no poder ir entre semana. Yo casi que películas como Halloween o Nocturna, prefiero verlas en salas comerciales, que están al caer.

R.

Chokolaholik dijo...

Yaaaa... es una pena no poder ir entre semana. Como mucho, iré el martes a ver una, pero el resto de semana, imposible. Sí, me trago muchas sesiones de noche en viernes, sábado y domingo. Es posible que estéis en la misma cola que yo! :D

Y yo no me quiero morir sin diseñar un cartel para el festival!

R y Mc dijo...

Lo de los carteles es algo genial. Recuerdo que cuando estudiaba, hice un proyecto para el diseño completo de la comunicación del festival. Y honestamente era mejor que la mayoría de lo que hacen, pero hay que reconocer que se curran la comunicación. Especialmente en TV. Los carteles... hay de todo. El de este año no me gusta especialmente. Se reconoce la temática, pero no sé... no es demasiado interesante como cartel.

¡Si finalmente alguien coincide con alguien en el festival, nos saludamos de alguna manera! Nosotros llevaremos un clavel en la solapa. O algo... :-P

R.

Chokolaholik dijo...

Qué bueno que te dejaran hacer un proyecto sobre el Festival. En mi escuela eran demasiado rancios (no comment, que me enciendo).

El cartel de este año, la primera vez que lo vi no me dijo nada. Ahora me gusta más. Es que claro, comparado con la orejita tumbada en la arena...

Si os veo, que os tengo fichados, me acerco y os descubro!!!