martes, 8 de enero de 2008

Lo que sé de los vampiros

Sí, lo cierto es que a mi también me llamó la atención el título. La mala noticia es que el tema NO va de vampiros. Snif. Mi particular percepción selectiva decidió quedarse con lo que quiso.

Hablamos de la última novela de Francisco Casavella, ganador del Premio Nadal 2008. No solemos hablar de literatura, a pesar de nuestro amor por la lectura, así que esta vez empezaremos bien el año.

'Lo que sé de los vampiros' es, en realidad, una novela de aventuras de corte histórico, en la que un jesuíta gallego es expulsado de la península junto al resto de sus hermanos en el siglo XVIII, y se verá mezclado con una serie de personas a lo largo y ancho de Europa.

Sobre el título de la novela, Casavella apunta:
'El vampiro, que no llega a alcanzar la idea de ser humano, es como la edad perdida del Humanismo. En la plenitud del Siglo de las Luces se modela el concepto, basado en la razón, de un nuevo hombre, una nueva civilización.'

Parece que la novela ha sido muy bien acogida y que el triunfo de Casavella ha sido una buena noticia en la trayectoria del premio literario más antiguo de España. Queda en mi lista personal de lecturas obligadas este año. Será editada por Destino en febrero.

Más información: Lo que sé de los vampiros (vía El País).

R.

4 comentarios:

Chokolaholik dijo...

No estoy de acuerdo...

Aquí los que saben más de vampiros son R y MC.

xD

R y Mc dijo...

Je je je... Los hay más frikis, pero nos lo tomamos como un cumplido ;-)

R.

R y Mc dijo...

Muchas gracias por el cumplido!!
:-D

MC.

Chokolaholik dijo...

jejejeje... vaya fieras los dos.