viernes, 27 de junio de 2008

Shift Calendar 2009


Desde que abrimos el blog, venimos anunciando cada año las diferentes ediciones del Shift Calendar, un pequeño objeto de culto desarrollado por Shift, longevo y siempre interesante magazine sobre arte, diseño y tendencias. Se trata de la edición impresa de un calendario para 2009, en formato A4 e ilustrado por 12 artistas/diseñadores internacionales, seleccionados de entre los muchos participantes anuales del concurso que proponen a través de su web.

Las obras ganadoras, además de pasar a la corta pero interesante historia del proyecto, serán expuestas y vendidas durante un año a través de la web de Print'em, perteneciente al grupo Mitsubishi. Es decir, no ganaréis más que un aumento de ego, mientras los japos exprimen comercialmente vuestro trabajo para su propio y exclusivo beneficio. Vale mucho la pena.

El plazo final es el 10 de septiembre de 2008. Aquellos que quieran participar, deberán enviar un previo en jpeg de 595 x 842 píxels a 72 dpi. Las obras seleccionadas se solicitarán en alta resolución para su publicación en formato A4 y su exhibición y venta independiente en formato A0.

Es fácil darse cuenta de que existe un eje estilístico en la trayectoria del Shift Calendar: composiciones abstractas, minimalistas y multicolor. Generalmente vectoriales (imagino que por la flexibilidad y escalabilidad de cara a formatos grandes como el A0). En todo caso, no hay temática y las obras son completamente libres. Creo que este año probaremos suerte.

Más información: Bases concurso 2009 / Ganadores del pasado año

R.

No hay comentarios: