miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mr. Francis


Hace bastante tiempo que no hablamos de música. Me gustaría aprovechar la oportunidad para presentaros a Mr. Francis, una banda barcelonesa compuesta por cuatro miembros (más colaboradores) que recientemente han presentado su flamante maqueta 'In The Costume Shop'. Mr. Francis se creó hace aproximadamente 3 años y está formada por: Elisenda Fábregas (percusión), Gerard Cuní (bajo), Joan Planas (guitarra) y Ricardo Macedo (vocales).

Versionan temas clásicos de grupos como Rage Against The Machine, The Cure, Sting o Jamiroquai entre otros, filtrados de forma extravagante y creativa. No esperéis versiones cercanas al original. Hablamos de verdaderos giros de 180º, seguramente atractivos para cualquier aficionado a las versiones o fans curiosos de las bandas originales.

Hemos tenido ocasión de escuchar su maqueta y su sonido es francamente bueno. Se encuentran en un nivel profesional que, me gustaría pensar, acabará derivando en algo más interesante si cabe.

Personalmente conozco a Ricardo, cantante del grupo, que además de ser un diseñador gráfico de alto nivel y un excelente fotógrafo, es una persona interesante donde las haya. Admiro su honestidad, su franqueza y su sentido del humor, aunque en ocasiones demasiada gente malinterprete sus palabras. Sin duda aporta todo su carácter y su actitud a la banda.

Volviendo a Mr.Francis... podéis solicitar su maqueta a través de la dirección info.mrfrancis(at)gmail.com o visitando su MySpace, donde podréis escuchar extractos de algunos de sus temas. En estos momentos no hay concierto a la vista, por desgracia, aunque en los últimos meses su actividad ha sido más que considerable. No sería de extrañar que en breve vuelvan a actuar por la Ciudad Condal.

La maqueta ha sido grabada en Sukha Studio y masterizada en La Atlantida Estudio. El disco está convenientemente serigrafiado y cuenta con un pack de cartón impreso en offset con un diseño sencillo y elegante y soporte de plástico. Desde luego, podría pasar por un disco completamente profesional. Así que os recomendamos echar un vistazo a su trabajo o seguir los eventos relacionados con la banda. No os decepcionarán.

Más información: Mr.Francis (redirección temporal a MySpace)

R.

3 comentarios:

Unknown dijo...

De aquí a poco será un disco de referencia. Auguro una larga y próspera vida para Mr. Francis.

Totalmente de acuerdo con la creatividad a la hora de versionar. ¡Muy buenos!

Me gustan todas pero quiero destacar "My Funny Valentine" y "Bullet In Your Head".

Felicidades, Mr. Francis.

L.

R y Mc dijo...

My Funny Valentines es mi preferida también, sin duda. No sabría decir exactamente por qué, pero me encantó la versión.

:-)

R.

Chokolaholik dijo...

Voy a escucharles. Parecen una propuesta interesante, sobretodo por el gusto en escoger los temas a versionar...