lunes, 8 de septiembre de 2008

TypeNeu se renueva


Hace ya bastantes meses que sigo diariamente el blog TypeNeu, del que os he hablado en más de una ocasión. Creo que TypeNeu es el único site que he referenciado dos veces en 2Blck. Podéis leer el anterior post aquí.

Su creador, Emil Olsson, y su enorme anillo de colaboradores (entre los que se encuentra Kai Heuser) actualizan casi a diario el site, añadiendo más y más referencias de calidad, siempre asociadas con el diseño gráfico/tipográfico y la tipografía en general. Hace pocos días (aún se pueden contar en horas) que han actualizado el site, cambiando su estructura general casi por completo.

TypeNeu tiene una estructura sencilla basada en posts directos. La elección de los temas posteados es exquisita. Allí veréis novedades de fundiciones grandes y pequeñas, portafolios de diseñadores interesantes y mil cosas más. Un sitio web de acceso diario obligatorio para diseñadores que sin duda va ganando valor con los meses. La implicación de sus administradores es más que notable y las más de 40.000 visitas diarias dan fe de ello.

Así que, aprovechando su reciente actualización, que sin duda no será la última, os invito una vez más a visitar TypeNeu y disfrutar de sus contenidos. Un consejo para todos los recién llegados a TypeNeu: buscad en los archivos de posts anteriores, porque podréis encontrar joyas en los últimos 8 meses. Son 21 páginas de nada... :-)

En poco tiempo, TN empezará a funcionar como una fundición tradicional, así que si alguno de vosotros está interesado en vender sus fuentes a través de su plataforma, puede ponerse en contacto con Emil y quién sabe... tal vez podáis ser partícipes en la formación de una nueva y exitosa factoría tipográfica.

Más información: TypeNeu.

R.

2 comentarios:

jetsan dijo...

Como siempre, he de agradecer estos posts. Aunque uno sea un perraco, te llegan estos imputs ineresantes desde 2blck.
Para mi es como una lanzadera, un punto de partida para ver cosas interesantes.
En este caso TypeNeu, que lo conocía gracias a 2blck.. es la teoría del bucle XD.
Esta gente, me ha parecido que van más allá de lo que es meramente tipografía, casi que van más allá del diseño. Experimentan y escarvan en las posibilidades de las tipos, casi haciendo disecciones tipográficas.

Molt be noi.

Para MC: La personilla q le preguntó a R porque siempre escribías cosas negativas era yo :P.. de buen rollo, eso sí.
Se que hay cosas que aguantas. De momento aguantas a R jejeje... y estoy seguro que hay muuuuchas más cosas positivas que negativas por decir. Es un punto de vista claro. Y temporadas fatídicas... pues tenemos todos, tambien es verdad.

R y Mc dijo...

Me alegro de que te guste TypeNeu... creo que van a evolucionar hacia algo interesante. Entre ellos y QBN (a veces, Computer Love), me siento cubierto en términos de actualidad diseñil. Todos tenemos nuestras fuentes :-)

Sobre lo del post de Mc, imagino que el intercambio seguirá desde ese post :-D

R.