jueves, 4 de diciembre de 2008

The Grid System

Os invito a entrar en The Grid System. Un web site dedicado plenamente a ese concepto que tanto sonará a cualquier diseñador gráfico: la retícula. Esa gran amiga que ordena racionalmente (o restringe friamente) nuestro trabajo. Tanto si hablamos de maquetación editorial o web, como de cualquier otro trabajo que implique un cierto orden y jerarquía... la retícula nos sostiene, oculta bajo capas y capas de color y tipografía. A veces rígida y visible, a veces tremendamente orgánica y aparentemente caótica.

The Grid System recopila libros relacionados con la reticulación, recursos en forma de plantillas descargables, artículos y herramientas de todo tipo y, cómo no, inspiración en forma de referencias destacables.

Un gran homenaje a la retícula y una buena fuente de recursos para todos vosotros, entregados diseñadores amantes de vuestro trabajo.

Más información: The Grid System.

R.

3 comentarios:

jetsan dijo...

muuuuy interesante tio. Me mola el site, ¿quien dice que en on line no se pueden meter 3, 4 y hasta 5 columnas.

Great

R y Mc dijo...

¿3, 4 o 5? Y muchas más... Todo depende de la resolución que uses de base, claro. Ahora que ésta es mayor para casi cualquier usuario, las retículas se amplían :-)

R.

Chokolaholik dijo...

Interesante!!!! :D