domingo, 19 de febrero de 2012

500 Posts y algunas curiosidades

Así es. Estás leyendo el post que hace medio millar en la historia de 2Blck. Un número importante. Habitualmente solemos hacer recuento y estadística cuando celebramos estos pequeños aniversarios. En esta ocasión nos limitamos a ofreceros un post bastante diverso que esperamos os resulte estimulante y os anime a seguir visitándonos durante otras 500 entradas más.

Hemos querido recopilar en una única entrada algunas de esas curiosidades que inevitablemente acabamos encontrando en la red en nuestro día a día. Lógicamente tienen aspectos en común: siguen estando relacionados con el diseño, el arte, la tecnología o cualquier cosa que gire alrededor de estos distintos ámbitos. Disfrutadlas.

1. Prototipos de interfaces avanzados

A través de Made in Germany hemos topado con un increíble vídeo que expone el elaboradísimo trabajo de un equipo centrado en el desarrollo de prototipos de interfaces avanzados. Observar el trabajo combinado de diseño gráfico, electrónica, mecánica y en definitiva tecnología es casi hipnótico. Diríamos que es perfecto para fans de lo que está por venir, pero sinceramente todo lo mostrado es más presente que futuro... Maravillaos:



Más información: Prototyping interfaces en DMIG

---

2. Tapewear


Una idea de lo más fresca (paradójicamente, teniendo en cuenta su temática) vinculado a Tapedeck.org. Tapewear es un pequeño proyecto, limitado a cinco camisetas con un tema común aunque distinto diseño según modelo, todos vinculados a los míticos cassettes de los 80, sobre los que tantas horas de radio hemos grabado en un momento u otro. Modelos para chicos y chicas, estereo, low noise, iecII... Fantástica ejecución formal. De lo más cool. No especialmente baratas, pero sí muy llevables.

Más información: Tapewear

---

3. The 50 things every creative should know

Fantástica recopilación de 50 consejos/conceptos pensados para estudiantes de diseño o diseñadores principiantes. Sin embargo, muchos de ellos son extrapolables a otros ámbitos profesionales y algunos, totalmente necesarios en la vida en general y no entienden ni de niveles de experiencia ni de sectores concretos. Mínimamente ilustrados y tan sencillos de leer, que el site entero se convierte en una experiencia amena y constructiva. Las 50 cosas que todo creativo debería saber.

Más información: The50.org

---

4. Oberhaeuser 


Martin Oberhäuser es un joven diseñador alemán que tuvo la fortuna de (o el talento suficiente para) trabajar en Method durante un tiempo. Al volver a Hamburgo tras su paso por diferentes empresas en Frankfurt y San Francisco, creó su propio estudio centrado en el diseño de interfaz y experiencia de uso, la infografía y otras subcategorías del diseño dentro de la estructuración y visualización de información. Los menos interesantes de sus proyectos son fantásticos ejemplos de trabajo bien hecho. El resto, son grandes trabajos de conceptualización unidos a un desarrollo gráfico riguroso, que tienen en los proyectos 'Mag on demand' o 'Videophone user interface' dos grandes exponentes. No sé si me siento de alguna forma identificado con su trabajo, pero me encanta lo que hace.

Más información: Oberhaeuser

---

5. Buen diseño: un trabajo duro


Qué obviedad de título, ¿no? Como en cualquier ámbito profesional, el trabajo bien hecho no es casual. Este libro, escrito por Kirsten Dietz y Jochen Räedeker pone en evidencia los entresijos del diseño como compleja disciplina comunicativa a través del ecléctico trabajo de distintas agencias. No hemos tenido oportunidad de comprarlo, pero viendo el vídeo presentación y las páginas que se nos ofrecen como muestra, parece que merece cada uno de esos 39,80 €.

Good Design is a Tough Job (Kirsten Dietz | Jochen Rädeker)
400 páginas en alemán e inglés
Formato: 193 x 260 mm
ISBN 978-3-87439-827-5

Más información: Reseña en DMIG

Podéis comprar el libro en Amazon.

---

6. El poder de la visualización de datos

Column Five es una empresa que empieza a despuntar dentro de la creación de infografía en diversos medios. El equipo de Column Five es considerablemente amplio y aunque, en términos generales, sus gráficos no son ni tan elegantes como los de Feltron, ni tan compactos como los de Lamosca, ni tan creativos como los de Always with Honor, es sorprendente ver la cantidad de información que son capaces de condensar sus piezas.

Recientemente, han presentado a través de su blog un interesante vídeo animado que viene a resumir las bondades de la visualización de datos. Excelentemente animado y con un gran acabado gráfico:



Más información: Column Five

---

7. The Other Myth Busters

Visual News, blog al que solemos acudir de forma regular, ha preparado un interesante artículo ilustrado desmintiendo algunos de los mitos más extendidos. Gracioso por la simplicidad de la verdad expuesta :-) Un toque simpático para acabar nuestra pequeña celebración.

Más información: The Other Myth Busters

---

Gracias por estar al otro lado.

R&Mc

3 comentarios:

R y Mc dijo...

Gracias, Juanan :-) Es verdad que el listado es totalmente universal. Para bien y para mal. Seguro que también te ha parecido curioso el vídeo sobre interfaces avanzados. Viva la ingeniería.

R.

Anónimo dijo...

Para celebrar la entrada 500 ya había esperado una camiseta de 2BLCK! ;-)
Keep up the good work, gracias por compartir las inspis!

MissPixel

R y Mc dijo...

Una camiseta sería genial :-) ¿Tal vez para los 600 posts? Gracias por el comentario, Esther.

R.