miércoles, 14 de noviembre de 2012

Defiance

Recientemente hemos descubierto Defiance, una ambiciosa producción de la cadena SyFy que se perfila como un proyecto dual, con una serie de TV como eje principal y un MMO inspirado en el mismo universo y lanzado de forma paralela para PC, PS3 y Xbox 360.

Defiance nos coloca en medio de un futurista planeta Tierra semi-devastado y totalmente transformado geológicamente tras décadas de conflictos bélicos entre humanos y una raza alienígena, los Votans, que a su vez son una colección de siete especies extraterrestres distintas. La serie parte del momento en el que ambas especies tratan de coexistir en paz, todavía en medio de un convulso ambiente de posguerra.

El reparto incluye a actores de la talla de Grant Bowler, a quien hemos podido ver tanto en Farscape como, más recientemente, en True Blood o Lost. O a Julie Benz, a quien nos alegramos de ver recuperada como personaje principal tras su paso por Dexter o las ya algo lejanas Angel o Buffy. (Nota: o Photoshop sigue haciendo milagros o Julie se ha aficionado a la cirugía porque a sus cuarenta años su personaje en Defiance aparenta ser más joven de lo que Darla era en Angel, allá por 1999).

Generalmente, proyectos similares han quedado en intentos forzados de coordinar un producto que se retroalimenta en medios distintos, pero lo cierto es que Defiance nos ofrece un trailer que apunta maneras, con un reparto decente y unos efectos especiales más que dignos para un producción televisiva. Por si fuese poco, los responsables del proyecto son los propios creadores de Battlestar Galactica y Farscape, series con sus respectivas legiones de seguidores. Además, aseguran que la experiencia del videojuego y de la serie son totalmente complementarias. Mientras que el desarrollo del videojuego está localizado en un punto distinto de norteamérica y ofrece un contenido fundamentalmente bélico, la trama desarrollada en televisión resulta más dramática y está basada en eventos más personales, vistos desde el prisma del personaje protagonista.

Si hablamos específicamente del videojuego, tan solo podemos aventurarnos a decir que el aspecto de los screenshots y los vídeos mostrados hasta ahora es notable y que como juego con una carga social (o al menos grupal) importante, aparece para medirse con algunos gigantes que actualmente se encuentran en su ocaso. Quizás sea una gran oportunidad para desmarcarse en el mercado.

Tanto la serie como el videojuego están previstos para 2013, todavía sin fechas específicas confirmadas (apuntando hacia el mes de abril), pero de entrada se ha ganado nuestro interés. Estaremos atentos a su estreno.

Más información: Defiance (Juego) / Defiance (Serie)

R.

No hay comentarios: