miércoles, 23 de mayo de 2007

Changeling: the Lost (concurso)


White Wolf, responsables de Vampiro La Mascarada entre otros, han decidido lanzar al mercado un nuevo juego inspirado en el Mundo de Tinieblas que estrenaron en 2004, tras más de 10 años de producción continua en sus antiguas líneas de juego. Tras una saturación masiva y un punto y final acertado, White Wolf hizo borrón y cuenta nueva y replanteó sus productos desde 0. Vampiro La Mascarada quedó atrás para dar paso a Vampiro El Réquiem. Le siguió Werewolf, Mage y Prometheans.

En España vamos 'un poco' por detrás, pero siempre estamos al tanto de las novedades en EEUU, así que a través de la web oficial de White Wolf, se nos presenta su 5º proyecto, basado en criaturas que YA existían en su antiguo World of Darkness: Changeling. Cómo no, también replanteado y adaptado a sus nuevos productos. Programado para Agosto de 2007.

Hadas. Poco tienen que ver las Hadas del Mundo de Tinieblas con aquellas a las que todos estamos más habituados. Una visión mucho más oscura que deja a estas inquietantes criaturas en una buena posición entre vampiros, cambiaformas, magos y seres artificiales.

El caso es que con motivo del estreno de Changeling, White Wolf promueve un concurso para diseñar el trailer del juego en dos categorías: 1, banner en flash para web o 2, vídeo completo para You Tube. Entre el material de base que WW ofrece, podemos encontrar algunas de las ilustraciones que formarán parte del nuevo libro y hay que decir que tienen MUY buena pinta. Plazo máximo para la entrega de material: 11 de Junio. ¿Premio? Una copia firmada del libro y anticipada a su publicación, unas camisetas y algunos dólares extra para consumo frikil en productos de White Wolf.

Más información: Concurso Changeling.

R.

6 comentarios:

Mr. J dijo...

Pues si no la cagan y mantiene la esencia del antiguo Changeling, va a ser la gran triunfada del año porque realmente este juego es muy bueno.

Fue una lástima que los roleros no lo acabaran de aceptar porque es un juego que vale mucho. Olvidaos de las hadas rollo Campanilla y de los duendecitos verdes... Un hada es mucho más que eso, y sinceramente, son la puta caña. Yo tenía un personaje con una mascota, en el mundo real esa mascota era una iguala que siempre iba colgada de mi brazo, pero en realidad era una hidra... total, la caña.

Es un juego para los más imaginativos, capaces de entender y jugar en 2 mundos paralelos al mismo tiempo.

Os recomiendo que lo probeis.


Mr. Dr. J

R y Mc dijo...

La verdad es que siempre me llamó la atención el tema Changeling en el anterior Mundo de Tinieblas, pero como tú dices, creo que no se le dio demasiada importancia. Para mi siempre ha sido un tema a parte, para enriquecer crónicas de Vampiro, etc, pero sin verdadero peso por sí mismo. Creo que quieren cambiar eso. Si te gustó el concepto de Changeling, vas a llorar con esta nueva versión (no soy un comercial de White Wolf).

No, en serio, quiero creer que van a potenciar toda esa base conceptual que comentas. Estoy deseando ver el videojuego de este mundo de tinieblas, porque para equilibrar en un mismo mundo a criaturillas tan dispares y sofisticadas... UF. Ríete de WoW.

:-D

R.

pepitodelomo dijo...

Curioso. Tenía entendido que Changeling y Wraith habían cañido definitiamente como objetivos comerciales. A mi siempre me han parecido juegos un millón de veces más interesantes que Werewolf y Mage, tanto por el atractivo de su trasfondo como por las novedades en cuanto a posibilidades narrativas de juego se refiere. Es difícil competir con el protagonismo de Vampiro, pero si se han arriesgado es porque la apuesta debe ser interesante. ¡Lo seguiré de cerca!

Saludos Redcaps!

R y Mc dijo...

Bueno, si cuenta con el apoyo de jugadores como Mr.J y Pepitodelomo (a los que conozco bien y sé que son roleros de PRO), puede que Changeling sea un proyecto exitoso. Y ya que ambos sois diseñadores, a ver si os animáis a presentar algo al concurso (lástima de tiempo... snif).

MMO de World of Darkness YA!!!

R.

R y Mc dijo...

Por cierto! Que White Wolf publica el 30 de Mayo The Book of Spirits, que viene a ser el equivalente de Wraith para el nuevo MdT, pero es un libro tipo complemento para el resto de juegos principales...

R.

R y Mc dijo...

Espero que renueven la estética de los libros y demás porque he estado echando una ojeada a los que publicaron hace un tiempo y, comparados con los de vampiro, són bastante cutrillos...estaré al tanto.

MC.