jueves, 3 de mayo de 2007

Felicidades, Helvética


Gran sorpresa la que me he llevado hoy al ver que ADN, diario francamente bien diseñado, ha dedicado una doble página (y mención en portada) al 50 aniversario de Helvética, la legendaria tipografía de Max Miedinger (de la que hemos hablado muuuchas veces aquí). Recordad la película/reportaje editada con motivo de tal acontecimiento y que comentamos hace bastantes meses en 2Blck.

En fin, que es estimulante abrir el diario y poder decir: 'sí, señor... esto es sensibilidad'. Porque es cierto que la gente 'de a pie' no sabe distinguir entre una Helvética y una Arial. Ni saben ni quieren, porque poca importancia tiene algo semejante para ellos, pero... ¡señores! ¿Acaso no es justo dedicar tiempo y recursos a algo que te acompaña CADA día de tu vida? En publicidad, en el metro, en la camiseta que llevas puesta, etc, etc, etc. Tu amiga inseparable.

Es una lástima que entre los ejemplos usados por ADN para ilustrar casos relacionados con Helvética hayan usado un Nike+iPod (usando Myriad)... En fin, no podía ser perfecto. Pero se les perdona por la iniciativa :-) Larga vida a Helvética. Por 50 más.

Más información: Helvetica, a Documentary Film

R.

7 comentarios:

jetsan dijo...

Felicidades Helvética. A ti y a toda tu familia!

R y Mc dijo...

Apropiado comentario, sí señor :-)

La 'familia'...

R.

Mr. J dijo...

En serio R, háztelo mirar tío. Sólo espero que a tu hija no le llames Helvética.

En fin, felicidades.


pd: pq todos se olvidan de la Comic Sans?

R y Mc dijo...

Sobre lo de mi hija... SÉ que lo dices porque SABES que lo he pensado en alguna ocasión. Sin embargo, creo que eso ya estaría más allá de los márgenes del frikismo.

R.

R y Mc dijo...

Helvetica Gil...Sans????

X-D

MC.

R y Mc dijo...

Dios... una helvética y una Gill Sans combinadas!!! :-O

Bizarro.

R.

Mr. J dijo...

Desde luego ... soys tal para cual

A mi hija le llamaré Esotérica.


Eso sí que molaría.